La Semana Ya

Batacazo, goleada y duro revés

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[BASQUET/ DIVISIONES FORMATIVAS]
Honor y Patria aplastó a CAIdE en Sub 15 y le arrebató un triunfo impensado en Sub 13, pero no pudo doblegarlo en Sub 17, que perdió terreno en la vanguardia de la categoría. Los Sub 19 casi dan el golpe.

En la reanudación del certamen luego del receso invernal, las Divisiones Formativas de Honor y Patria empataron 2 a 2 la serie con el Club Atlético Independiente de Escobar, el pasado sábado por la cuarta fecha de la ronda de vuelta de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
Los capilleros consiguieron un sorpresivo triunfo en Sub 13, que se impuso por la mínima diferencia ante CAIdE, uno de los más fuertes de la división. El equipo de Lucas Riquelme, que supo contrarrestar la amplia diferencia de altura de los jugadores rivales, se impuso por 33 a 32 en un cierre de partido para el infarto.
Los Sub 15 borraron de la cancha a la escuadra de Escobar; la contundencia del marcador final (104-32) lo dice todo. Honor y Patria no pudo contar con dos jugadores importantes en su estructura, pero las reservas se acoplaron al funcionamiento del equipo e hicieron olvidar por un rato a las bajas.
Las malas noticias llegaron en el tercer turno con la derrota ajustada de los Sub 17, que cayeron 69-57 y resignaron un punto importante en la pelea por los primeros puestos de la categoría. CAIdE llegaba como escolta, seguido de cerca por HyP, el tercero en la tabla. Fue un partido parejo hasta el entretiempo, pero los de Escobar sacaron una luz de ventaja en el complemento y la conservaron hasta el final.
Los Sub 19, anteúltimos en el campeonato, cerraron la serie con una buena presentación ante el número dos de la división. Los más grandes perdieron 75-69, pero casi dan el golpe de la jornada: después de un parcial desfavorable por 9-0 en el primer minuto de juego, Honor y Patria pidió tiempo muerto, corrigió la estrategia defensiva y le hizo frente a la visita.
El Raver sigue firme en S 13
Con una goleada aplastante (40 puntos de diferencia) sobre Porteño, en General Rodríguez, los Sub 13 del Club Ingeniero Raver siguen avanzando sin fisuras en el campeonato de las Divisiones Formativas de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC). Integraron el equipo Edgar Arroyo, Nicolás Wolf, Santiago Chiabra, Facundo Insaurralde, Mariano Martínez, Santiago Bianchi, Agustín Esponda, Franco Marconi, Brenda Gómez y Juan Marcos Vega. En otros resultados, el Verde cayó sin atenuantes en Sub 15 y 17.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>