La Semana Ya

Básquet de Primera división: Sorprendidos en casa

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CAncha HYPLos dos clubes locales que participan del Oficial cayeron en condición de local. Honor y Patria dio pelea pero perdió 94-89 en doble tiempo extra con Independiente de Escobar. Raver sufrió la contundencia de Peñarol de Pilar y sucumbió 57-30.

 

El que pasó, no fue un buen fin de semana para los conjuntos exaltacrucenses de Primera división que participan del torneo Oficial que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Es que mientras Honor y Patria cayó como local frente a Independiente de Escobar, los muchachos de Ingeniero Raver no pudieron ante Peñarol de Pilar, en cotejos válidos por la zona “B” de la competencia.

Las caídas se dieron en dos contextos diferentes. Los Gauchos perdieron en casa y en doble tiempo suplementario ante los de la ciudad de la flor por 94 a 89, en tanto los cardaleros nada pudieron hacer ante un rival superior y que les terminó ganando 57 a 30.

Con estos marcadores, Honor y Patria sigue dando pelea con el objetivo de ganarse un lugar en la Reclasificación por el ascenso a la elite, mientras que Raver sigue ubicado en el sótano de la tabla.

 

El maratón

En un maratónico partido, Honor y Patria cayo en dos tiempos suplementarios frente a Independiente de Escobar, que cantó victoria por 94 a 89. En un juego de alto nivel, los Gauchos tuvieron la oportunidad de cerrar el juego en los 40 minutos pero fallaron un par de libres claves y le dieron vida a la visita, que aprovechó muy bien su oportunidad.

El tiempo regular se cerró 63-63 y los primeros cinco minutos de tiempo extra culminaron igualados en 78 unidades por bando. El quiebre se dio en segundo período suplementario, cuando los dueños de casa perdieron por faltas personales a Alejandro Domenech, Mauro Leichner, Nicolás Chehín, Fernando Fernández y Santiago Fernández. Esas bajas sensibles minaron el poderío de los dirigidos por Lucas Riquelme, que terminaron resignando el éxito aunque peleando hasta el final.

Los máximos anotadores de Honor y Patria fueron Santiago Fernández y el pilarense David Ponce de León, quienes aportaron 19 puntos cada uno. En la visita, el más efectivo fue Leandro Maurente con 16 unidades.

Sin reacción

El que nada pudo hacer para evitar una nueva caída fue Ingeniero Raver, que en estadio fue dominado por Peñarol de Pilar y terminó perdiendo holgadamente por 57 a 30. En la alineación visitante se destacó Alejo Fioretto. El pivote oriundo de Capilla del Señor cerró su noche con 25 puntos, igualando el solo el goleo de todo Raver.

Peñarol fue más desde el salto inicial y aunque evidenció algunas dificultades en ataque, cimentó su victoria en la solidez defensiva. Ya el final del primer tiempo vencía 29-12 y a pesar de la rotación efectuada durante los últimos 20 minutos, acabó ganando sin demasiados problemas.

La 11º

Este fin de semana continuará la disputa del Oficial de Primera división con la 11º jornada. Al cierre de esta edición, Honor y Patria visitaba a Tempestad de San Antonio de Areco, en tanto esta noche a partir de las 21 Raver jugaba como visitante de Independiente de Escobar.

 

Formativas

Las formativas de Honor y Patria se enfrentaron con el Boat Club de Campana por la fecha que clausuró la fase inicial del torneo de inferiores de la Zárate-Campana. Como se esperaba, los azules ganaron en Sub 13 por 70 a 43 (el artillero fue Franzanti con 27 puntos) y en Sub 17 por 73-35 (brilló Juan Mendoza con 28), mientras que el Boat Club se impuso en Sub 15 por 63-29 (Algañaraz metió 6 puntos) y en Sub 19 por 74-59 (no alcanzaron los 17 de Flores)

El domingo se pondrá en marcha la segunda fase del campeonato de inferiores. Honor y Patria debutará como local de Independiente de Escobar, en tanto Raver se presentará en la cancha de Náutico Zárate “B”.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>