La Semana Ya

Básquet de 1º división: Una fecha para olvidar rápidamente

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

basquet_aro[1] copyLos dos equipos locales perdieron sus compromisos de la 13º fecha. Honor y Patria jugó un flojísimo último cuarto y cayó 81-61 frente al Campana Boat Club. Raver le jugó mano a mano al puntero Central pero luego fue superado y perdió 106-57.

 

Durante el pasado fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la 13º fecha del torneo Oficial de Primera división de la Asociación de Básquet Zárate-Campana y ninguno de los dos conjuntos locales pudo cantar victoria.

Ingeniero Raver sufrió la contundencia del puntero invicto que tiene la zona “B” del torneo, Central Buenos Aires de Zárate, que lo venció claramente por 106 a 57. Por su parte, Honor y Patria no pudo de visitante con el Campana Boat Club, que lo doblegó por 81 a 61 calentando la lucha por meterse en la Reclasificación a la que accederán los primeros cuatro de este nivel.

 

Bote pesado

En un encuentro muy equilibrado, el Campana Boat Club logró superar a Honor y Patria por 81 a 61 y de esta manera se metió de lleno en la lucha por un lugar en la Reclasificación de la Zona “B”.

En el ganador, los máximos anotadores fueron Emanuel Pastoriza y Nicolás Bigliardi con 15 puntos cada uno, mientras que en la formación gaucha se destacó Santiago Fernández, autor de 27 puntos.

El cotejo era esperado por todos pero en el arranque los dueños de casa impusieron condiciones a partir de los lanzamientos a distancia de Ezequiel Ferreyra y el trabajo interior de un Gustavo Marafiotti que no podía ser detenido por los gauchos. Con esos argumentos, el bote sacó ventajas en el amanecer del pleito pero tras un tiempo muerto pedido por Lucas Riquelme la actitud visitante varió por completo y achicaron la diferencia al 20-15 con que se cerró el lapso de apertura.

El rendimiento capillero siguió en ascenso durante el segundo cuarto, momento en el que brilló la figura de Fernández (13 puntos en esos 10 minutos) pero los de Gustavo Cichero sostuvieron la delantera por la efectividad de Pastoriza y Marafioti y se fueron al descanso venciendo por apenas dos puntos: 40-38.

La paridad también se extendió al tercer cuarto. Mientras Fernández siguió goleando para la visita, los de Campana tuvieron en gran nivel a Leandro Fink y así entraron 59-55 al cierre del encuentro.

Y cuando parecía que todo se definiría en los instantes finales de una noche emocionante, el Boat Club aplicó un lapidario 22-6 en el cuarto segmento y se llevaron un triunfo muy importante para sus aspiraciones.

El equipo de Honor y Patria lo integraron Sebastián Fernández (27), Tomás Fernández (5), David Ponce de León (8), Alejandro Domenech (2), Luis Hijos (7), Nicolás Chehin (9), Mauro Leichner yAdriel Rodríguez (3).

 

Solo un cuarto

Por su parte, Raver enfrentó al puntero Central Buenos Aires y, como se esperaba, se dio la lógica. Los zarateños vencieron 106 a 57 e hilvanaron su 12º triunfo consecutivo para asegurarse de manera anticipada el primer puesto de la zona “B” de cara a los play offs de Reclasificación.

Más allá de la gran diferencia que marcó el tanteador final, Raver dejó una buena impresión por lo hecho durante los primeros 10 minutos, lapso en el que pudo luchar mano a mano (21-17).
Pero todo se modificó a partir del segundo capítulo ya que Central mostró buena parte de su reconocido repertorio. Ajustó detalles en la defensa, pudo recuperar numerosos balones, comenzó a correr los contragolpes vía Marcos Jelavich y Alan Omar y metieron un parcial de 27-6, para irse al entretiempo ganando por 25 (48-23).

Con esos números en la chapa del primer tiempo, el complemento fue un trámite. Central lo aprovechó para rotar a buena parte de su plantel ante un Raver que nunca encontró los argumentos para emparejar la historia.

La agenda

Este fin de semana, por el torneo de Primera, Raver recibirá el viernes al Campana Boat Club, mientras que Honor y Patria tendrá fecha libre porque Porteño decidió retirarse del torneo. Por el certamen de divisiones inferiores se jugará el clásico entre Raver y Honor y Patria. Finalmente, por la Liga de Merlo de básquet femenino, las chinas se las verán el domingo a las 20 con Alem de General Rodríguez.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>