La Semana Ya

AVANZAN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ARROYO DE LA CRUZ

AVANZAN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ARROYO DE LA CRUZ
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Se trata de la primera parte de un proyecto mayor, por un total de 50 millones de pesos. Se está trabajando en la nivelación de terrenos, limpieza de calles. Se trabaja en un estudio hidráulico, para la colocación de desagües pluviales.

A través de un comunicado de prensa, el municipio local hizo saber que avanzan las obras de infraestructuras prometidas para la zona de Arroyo de la Cruz, en las que se prevé una inversión de 50 millones de pesos.
Las tareas fueron gestionadas ante la Nación hace varios meses, pero por distintos motivos se dilataron. Finalmente y en las últimas semanas se inició la primera de las etapas, con una inversión de 15 millones de pesos.
El gasto y el avance de obra están siendo monitoreados por el equipo de Hábitat del ministerio del Interior de la Nación, desde donde partieron los recursos para poner en marcha este proyecto.
“El resultado (de la visita) es positivo y aprobado en referencia a los tiempos y avance de obras, y por ello vamos a continuar el mejoramiento de infraestructura en la localidad de Arroyo de la Cruz, fruto de un convenio firmado entre el municipio y el gobierno nacional, y según el cual se están invirtiendo los primeros 15 millones de pesos en la zona de los 50 millones de pesos asignados”, dijeron fuentes municipales.
En torno a la obra, se vienen realizando trabajos de perforación y nivelación, como así también mejoras en los terrenos, sumado a la limpieza y recuperación de varias calles del lugar.
A la vez se trabaja en el estudio hidráulico de la zona afectada por las obras, de tal forma de poder montar una red de desagües pluviales, sumado a obras hidráulicas que permitan evitar inundaciones.
El último tramo de esta primera etapa prevé la colocación de luminarias en varias calles. Luego será el turno de la instalación de un tanque de agua potable y refugios para el transporte público.
Finalmente se trazarán al menos dos plazas públicas, que se dotarán de juegos y, si el presupuesto lo permite, aparatos para la realización de actividades físicas, como en Los Cardales, Robles y Capilla del Señor.
“El convenio firmado con el Gobierno Nacional incluye obras en su conjunto, tanto las de infraestructura como las sociales, implican una intervención integral en el hábitat de Arroyo de la Cruz, en busca de una mejora en la calidad de vida de sus habitantes”, se indicó en un parte de prensa oficial.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to AVANZAN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ARROYO DE LA CRUZ

  1. CRISTINA BATTRO agosto 30, 2017 at 7:13 pm

    ALGUIEN ALGUNA VEZ VA A PARAR LA VERGONZOSA CONTAMINACION AMBIENTAL DE LA EMPRESA WILMOR???????
    hABLAN MUCHO DEL MEDIO AMBIENTE, DEL DIA DEL ARBOL, DIA DE LA TIERRA, Y LA WILMOR QUE CONTAMINA UNA ENORME EXTENSION , QUE PASA? PORQUE NADIE HABLA DE LO QUE SUCEDE ALLI?
    DE QUIEN ES LA EMPRESA, SE HABLABA QUE ERA DE CRISTOBAL LOPEZ, ES INTOCABLE ESTE PERSONAJE DE MUY MALA FAMA?? NADIE SE ATREVE CON EL? ENTONCES PARA QUE E STAN LAS AUTORIDADES QUE LES COMPETE DEFENDERNOS DE LOS QUE DES TRUYEN EL MEDIO AMBIENTE? PARA QUE , NOS PREGUNTAMOS TODOS?
    SE ENTIENDE LO QUE QUIERO DECIR.? NO TENER MIEDO DE LA GENTE INESCRUPULOSA PARA NO DECIR LO QUE REALMENTE SE DICE Y SE SABE DE ESE PERSONAJE, Y INVESTIGARLO A FONDO SI ES QUE WILLMOR ES DE EL COMO SE DICE POR ESTOS PAGOS, Y SI NO ES DE EL INVESTIGAR DE QUIEN ES Y PORQUE ESOS OLORES NAUSEABUNDOS QUE SALEN DEL ESTABLECIMIENTO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>