La Semana Ya

AUTOMOVILISMO – TC REGIONAL: UN DIAMANTE SIN CONTRAS

AUTOMOVILISMO – TC REGIONAL: UN DIAMANTE SIN CONTRAS
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Valerio mostró un ritmo demoledor y volvió a ganar en la 2° fecha de la Clase “A”. Venció de punta a punta y se llevó todos los puntos en juego. Cuidet fue 4° en gran actuación.

En otro fin de semana perfecto, Valerio Diamante hizo tabla rasa y se llevó todo lo que en materia de puntos ofrecía la competencia desarrollada en “El Orejano” de Roque Pérez por la 2° fecha del torneo de la Clase “A”: clasificación, serie y final. Además e afirmó en la punta del torneo.

También fue muy bueno lo de los otros exaltacrucenses presentes en la competencia. Marcelo Cuidet culminó 4°, Franco Bonazzola finalizó 8°, mientras que Enrique Morales quedó 12°

La carrera

Luego de disputada la sesión clasificatoria, donde el motor Ford de Diamante emitía un notorio rateo, el Tártara Competición encontró la falla y el local logró una cómoda victoria en la serie. Juan Manuel Pierce domino el segundo parcial, prometiendo espectáculo para la final.

Con el semáforo verde de la prueba decisiva, Diamante tomo las riendas de la competencia, seguido de Pierce, Escudero de gran largada, Dainotta, Serrano, Cuidet, Della Mora, Poto Díaz, Quique Morales de prolija serie y Cerutti, quienes cerraban los 10 mejores. Detrás se encolumnaban Gugliermo, Gauna, Miranda, Corbalán, Somoza, Bonazzola y Fernández.

Promediando el primer tercio de la final, Diamante ya dominaba a voluntad sobre Pierce y Dainotta, más atrás Serrano en solitario giraba delante de Pocho Cuidet.

Entonces, el espectáculo se centró en la lucha entre Serrano y Cuidet por el 4° lugar mientras que el ace car ingresó al asfalto por el despiste de Gauna y Somoza.

Con la bandera verde en la vuelta 7 no hubo grandes cambios en la punta. Se retrasó Dainotta por un neumático pinchado, heredando Serrano la 3° colocación. Sobre 10 vueltas, Diamante regulaba la marcha sobre Pierce, Serrano cuidaba el 3° puesto, mientras que Cuidet seguía un lugar detrás pero buscando afanosamente la posición de Serrano. Tan peleado era ese lugar que ambas máquinas y la de Escudero entraban en una baldosa.

Cumplidas las 14 vueltas pactadas, la bandera a cuadros cayó sobre el capot blanco y naranja de Diamante, detrás se ubicaron Pierce, Serrano, Cuidet, que guardó su lugar ante el asedio de Escudero, Miranda, Díaz, Franco Bonazzola de gran remontada, Cerutti, Gugliermo, Corvalán y “Quique” Morales.

Tras esta fecha, el torneo es liderado por Diamante con 52 puntos. Detrás se ubican Juan Manuel Pierce con 41,5, Rodrigo Escudero con 32, Eduardo Díaz con 26,5, Marcelo Serrano con 25,5 y Pocho Cuidet suma 25. Quique Morales aparece 12° con 10 unidades y Bonazzola es 18° con 7.

La próxima competencia de la Clase a será el 15 de mayo en el autódromo “Roberto Mouras”, compartiendo escenario con las Clases GTA y GTB.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>