La Semana Ya

ARROYO DE LA CRUZ AÚN ESPERA LOS FONDOS DE NACIÓN

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El intendente Sánchez y el dirigente de Cambiemos Alejandro Marcus firmaron un acuerdo por casi 50 millones para ese sector del distrito. Se iba a destinar a calles, luminarias y mejoras hidráulicas. La plata no llegó, y los vecinos se quejan.

Foto archivo: Adrián Sánchez

Foto archivo: Adrián Sánchez

Los vecinos de Arroyo de la Cruz están perdiendo la paciencia en la espera de los casi 50 millones de pesos prometidos por Nación, a instancias de un acuerdo firmado con el municipio local.

El convenio fue rubricado por el intendente Adrián Sánchez y el dirigente de Cambiemos Alejandro Marcus, ladero de “lilita” Carrió, a fines de noviembre del año pasado.

Sin embargo a más de 100 días de aquel acuerdo, no hay novedades de la plata y apenas se hicieron algunas mejoras mínimas, con los escasos recursos del municipio y con maquinaria de la comuna.

Atrás quedó la promesa de mejorados en las calles, luminarias y el trazado de un sistema de desagües a cielo abierto que permita el rápido escurrimiento del agua de la lluvia, favoreciendo el mantenimiento de las calles.

Incluso La Semana se hizo eco en su tapa de lo que parecía una buena noticia, sin suponer siquiera que el acuerdo quedó relegado a un papel sin membrete, que los funcionarios nacionales no están respetando.

“Los vecinos nos estamos reuniendo casi todos los fines de semana y siempre caemos en llevar el tema de la pavimentación y los colectivos al municipio, pero nunca logramos una respuesta concreta”, dijo una vecina que contactó a nuestro medio.

El acuerdo fue firmado en noviembre por el intendente Adrián Sánchez junto al secretario del Interior, Sebastián García de Luca, por un total de 49,6 millones, por el “mejoramiento de infraestructura y desarrollo humano para la localidad de Arroyo de la Cruz”.

La reunión se celebró en la Casa Rosada y Sánchez viajó acompañado por la titular de Desarrollo Humano y Social, Vanesa Russo, y el mencionado referente local de Cambiemos, Alejandro Marcus. A meses de la promesa, Arroyo de la Cruz aún espera.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>