La Semana Ya

Arrancan los cuadrangulares de la Zona B

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[BÁSQUET/ DIVISIONES FORMATIVAS]
El domingo empezarán a disputarse los playoffs de post temporada en la segunda categoría de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Los Sub 13 del Raver jugarán por el quinto puesto. El próximo fin de semana los Sub 17 irán por el título a San Pedro.

Es tiempo de definiciones en la Zona B de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC). Desde mañana empezarán a disputarse los playoffs de post temporada para coronar a los campeones de todas las divisiones y definir el ordenamiento final en cada una de ellas.
En total se jugarán cuatro cuadrangulares (uno por división) entre los equipos que terminaron del 1° al 4° puesto de cada división, y otros cuatro entre aquellos conjuntos que concluyeron desde el 5° al 8° lugar. Solo en el primer caso habrá títulos en juego; los ganadores de esos playoffs serán los campeones de sus categorías en 2011.
El Club Ingeniero Raver participará de tres cuadrangulares: en Sub 13, 17 y 19. No estará presente en Sub 15 porque terminó la temporada en el último puesto.
Los más chicos jugarán este domingo en Zárate, donde Central Buenos Aires será sede del playoff del 5° al 8° puesto. Los dirigidos por Nicolás Marconi terminaron la fase regular en el octavo lugar con 16 unidades, a 10 de los cuatro de arriba. En semifinales tendrán como rivales a los dueños de casa, desde las 12.30, en tanto que en la otra llave estarán Náutico San Pedro y Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz.
El pico de emoción para los cardaleros llegará el domingo 20 de noviembre, cuando se disputen los playoffs por el título de la categoría Sub 17, en la que el Raver terminó tercero con 30 puntos, cerca del escolta Regatas (32) y lejos del líder absoluto Náutico San Pedro (36), que será el anfitrión en este cuadrangular.
El Verde debutará en el segundo turno frente a Regatas de Baradero; antes se enfrentarán Náutico y Porteño de General Rodríguez. Los ganadores de cada partido avanzarán a la final para decidir quién se corona. Los antecedentes con Regatas no son favorables: el Pirata derrotó al Raver las dos veces que se midieron este año (63-68 en la séptima fecha de la primera ronda y 39-34 por la sexta fecha de la segunda ronda). Van por el batacazo.
Los Sub 19 serán los últimos en disputar los playoffs de post temporada, el 4 de diciembre. El Raver finalizó igualado en el quinto puesto con Central Buenos Aires, pero al cierre de esta edición se determinó qué los exaltacrucenses alojarán el cuadrangular de esa división con los equipos que se ubicaron entre el quinto y el octavo lugar.
Además de Central Buenos Aires, jugarán Regatas de Baradero y Porteño de General Rodríguez. Ante los tres rivales el Raver llegará como favorito: los venció a todos en la segunda ronda.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>