La Semana Ya

Argentina goleó y quedó con un pie en los octavos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page


[Por Francisco López]
La Selección Argentina de fútbol quedó a un paso de los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica tras vencer a Corea del Sur por 4 a 1 con una gran actuación de Gonzalo Higuaín, quien convirtió tres goles. El conjunto dirigido por Diego Maradona lidera el grupo «B» con 6 puntos, producto de dos triunfos, seguida por Grecia y Corea con 3 y Nigeria con 1.
Fue una victoria más apretada de lo que sugiere el resultado final. A pesar de que los surcoreanos apenas opusieron resistencia a lo largo del primer tiempo, todo su plan consistió en anular a Lionel Messi y esto permitió que el factor desequilibrante sea Carlos Tévez y las pelotas paradas. Fue así como Argentina aprovechó dos centros desde la izquierda para ponerse en ventaja. El delantero Park Chu-young introdujo el balón en su propia meta tras un centro de Messi y luego de una falta ejecutada por Maxi Rodríguez vino el segundo con un cabezazo de Higuaín.
Al finalizar el primer tiempo, una desatención de Martín Demichelis fue aprovechada por Lee Chung-yong para marcar el descuento. Ese gol cambió el desarrollo del partido. Corea salió a jugar el segundo tiempo con más audacia y hasta pudo empatar el encuentro. Sin embargo, Maradona dispusó el ingreso de su yerno Sergio «Kun» Agüero en los últimos minutos del partido y éste fue fundamental para ampliar el marcador. Kun se juntó con Messi para que Higuaín anotara los dos
goles que cerraron la cuenta argentina.
La selección está prácticamente en los octavos de final, sólo necesita obtener un punto en su último partido para asegurarse su pasaje y así también quedar primera en su zona para enfrentar al segundo del grupo «A», integrado por Francia, Uruguay, México y Sudáfrica.
No hay lugar para el pesimismo. La selección sólo quedaría afuera del mundial si pierde por tres o más goles y si Corea del Sur le gana a Nigeria por esa misma diferencia de tantos, lo cual dejaría en el segundo puesto a los surcoreanos.
El martes, a partir de las 15.30, se dejarán de hacer cálculos cuando el conjunto nacional enfrente a Grecia para terminar de sellar su pase a octavos y dar un paso importante en su camino hacia la tercera Copa Mundial.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>