La Semana Ya

ALERTA NARANJA

ALERTA NARANJA
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Por las altas temperaturas, elevan el alerta a naranja en la Ciudad

Lo decretó el Servicio Meteorológico Nacional. El calor agobiante seguirá toda la semana y el alivio llegaría el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó esta tarde el nivel de alerta de amarilla a naranja para la Ciudad de Buenos Aires. Esto significa que las altas temperaturas pueden tener un efecto de “moderado a alto” en la salud, en especial en los grupos de riesgo, es decir bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

El nuevo alerta, que regirá por 24 horas, fue decretado por el SMN a las 18 hs tras otro día con marcas superiores a los 30 grados (hoy rondó los 33).

Frente a este fenómeno, el SMN recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas, evitar comidas abundantes y reemplazarlas por frutas y verduras, reducir la actividad física y no exponerse en exceso al sol ni en horas centrales del día (de 11 a 17).

Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se aconseja trasladarse a la sombra o a un lugar fresco, mantener la cabeza en alta y refrescarse mojando la ropa y bebiendo agua.

Según los pronósticos, el calor continuará al menos hasta el fin de semana. Para este miércoles se espera una máxima de 34 grados, que el jueves llegará a los 35 y el viernes a los 36. Recién entre la tarde y la noche del sábado podrían llegar las precipitaciones y el alivio.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>