La Semana Ya

Alejandro Marcus: “Trabajamos para el cambio”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Se trata de una nueva figura del PRO, que pretende alcanzar la intendencia. Es abogado, vive en Indio Cua, y mantiene fluido diálogo con el gobierno de Mauricio Macri. No descarta una interna con Raúl Sancho, aunque reconoció que los unen “muchas coincidencias”. En diálogo con La Semana habló de sus aspiraciones políticas.

 

¿Qué lo motivó a lanzarse a la política en Exaltación de la Cruz?

Soy profesional, tengo constituida una familia maravillosa y llevo la vida que quería llevar. Ante esa realidad y cumplidas varias metas personales, consideré que es momento de devolverle a la comunidad todo lo que me dio, y es por eso que quiero promover un cambio en el distrito. Trabajamos para el cambio y para que algo nuevo suceda en exaltación de la Cruz.

 

¿Y qué lugar ocupa en ese cambio la figura de Raúl Sancho, quien viene de ubicar en una buena posición al PRO en la elección pasada?

Cuando desde el ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires me propusieron que trabaje en Exaltación de la Cruz, ellos me habían anunciado que en la última elección habían hecho un acuerdo electoral con el Movimiento Serapio Sosa. Lo primero que hice fue comunicarme con Raúl Sancho, porque soy muy respetuoso de la gente que trabaja, y por eso nos reunimos en una charla muy extensa, de varias horas. En esa charla tuvimos muchas coincidencias.

 

Pero más allá de las coincidencias, los dos aspiran a ser intendentes. ¿Cómo lo piensan resolver?

¿Qué mejor que los dos tengamos intenciones de ser intendentes? Lo único que va a decidir sobre mis ganas y las ganas de Raúl es la gente, a través de una interna democrática, y estoy seguro que Raúl no le tiene miedo a una interna para definir las candidaturas.

 

Es decir, ya está pensando en la suya propia

Las candidaturas las vamos a seguir charlando, pero aquí hay que seguir trabajando, detrás de un proyecto común. El tema para mi es trabajar, que la gente me conozca y poder escucharlos, para conocer sus problemas y explicarles cuál es nuestra propuesta, de cara a un proyecto político nacional, con Mauricio Macri como presidente.

Creo que no hay que mirar para atrás sino para adelante. Nuestro espacio político está tejiendo socialmente, para generar un crecimiento positivo.

 

¿Cuáles son esos cambios que dice hay que promover?

Creo que hay que cambiar la manera de entender la política y la administración. Hay que armar buenos equipos para una administración seria, para promover un cambio político.

Hay que volver a la cultura del trabajo, a tener seguridad en la

s calles, y volver a tener fuentes de trabajo genuinas, para que el municipio no sea el principal empleador

 

En términos locales, ¿por donde empezaría ese cambio?

Hay que fomentar el turismo, como hizo San Antonio de Areco, por ejemplo, que se convirtió en un polo turístico a pesar de estar más lejos que nosotros. Tenemos que ofrecer una infraestructura turística que atraiga a la gente.

 

¿Qué piensa de la obra pública?

El tema infraestructura es muy pobre, y se hizo muy poco. La gente está ávida que empiecen a trabajar sobre sus calles, su iluminación, sus desagües, por ejemplo. Sin embargo creo que hay que hablarle a la gente con sinceridad, y en ese sentido no se puede prometer lo que no se va a hacer. Hay que plantear políticas de Estado serias, que perduren en el tiempo, más allá de quién sea el que esté en el poder.

 

Foto: Alejandro Marcus

Foto: Alejandro Marcus

Alejandro Marcus

 52 años, abogado, especialista en Derecho Social, casado con Mariana, su principal puntal.

9 años viviendo en el distrito

3 años al frente de la administración del Club de Campo Indio Cua

Es reconocido dentro del mundillo de la política empresarial, y asesoró a gremios importantes, en materia de Derecho Social.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>