La Semana Ya

ALEJANDRO MARCUS QUIERE VOLVER AL RUEDO CON “CONVERGENCIA”

ALEJANDRO MARCUS QUIERE VOLVER AL RUEDO CON “CONVERGENCIA”
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[Elecciones 2019]

El dirigente adelantó que lanzará una convocatoria para armar un nuevo espacio. Desde allí buscará dar pelea en la interna de Cambiemos, reeditando la lucha electoral con Raúl Sancho. Quiere convocar al Frente Renovador, al Socialismo, a la UCR e, incluso, a Defensa Comunal.

 

Luego de algunos meses de ausencia en la arena política local, reapareció esta semana Alejandro Marcus, ex precandidato a intendente por Cambiemos, quien viene militando en ese espacio desde el año 2013.

Procurando armar de cara a las elecciones del 2019, Marcus volvió al ruedo para anunciar su voluntad de crear “Convergencia”, un nuevo espacio local con el que quiere reeditar la interna con Sancho, siempre que el presidente del HCD se postule a la intendencia.

“Sigo en la actividad política porque me apasiona. Me apasiona trabajar para que la gente esté un poco mejor. Uno está en política para eso”, sostuvo Marcus esta semana, en una entrevista para Studio 90.5 de Capilla del Señor.

Sobre su pertenencia, ratificó que se queda en el mismo sitio: “Yo nací en la política en Cambiemos, y ese es mi espacio. Aquí me quedaré, porque creo que desde aquí se puede mejorar la vida de los vecinos”, dijo.

“Creo que la frase de Mauricio (Macri) ‘estamos haciendo lo que hay que hacer’ es verdadera, no obstante hay medidas que, en lo personal, las hubiera tomado de otra manera”, dijo Marcus en la entrevista, para meterse de lleno en la cuestión de las tarifas.

“El tema de las tarifas es muy puntual. Lo hablamos y analizamos siempre desde la perspectiva del que tiene que pagar, pero también tenemos que proyectar un país: Si no hay energía, no se puede crecer. Es por eso que pienso que Cambiemos tiene que tener un equilibrio entre lo que pretendemos como futuro, y lo que puede la gente”, remarcó Marcus.

“CONVERGENCIA”

Sin embargo lo más jugoso de la nota con Alejandro Marcus giró en torno a “Convergencia”, el espacio que quiere construir por dentro de Cambiemos, para dar pelea en el 2019.

“Cambiemos tiene que ampliar su base política y para eso no se puede cerrar. Es por eso que yo propongo sumar dirigentes valiosos, de otros espacios, y tomar ideas de esos espacios, porque no tenemos una varita mágica ni verdades reveladas”, remarcó.

Incluso hizo mención a varios dirigentes peronistas que están por fuera del kirchnerismo, a los que no dudaría en convocar, respetando la “impronta” de cada uno de ellos.

“Es por eso que en términos locales no descarto armar un espacio que se llame ‘Convergencia Exaltación’, un espacio nuevo donde se pueda debatir, y sentar en una mesa dirigentes de distintas extracciones, o partidos, que se quieran sumar”, insistió Marcus.

Explicando el perfil de “Convergencia”, afirmó que “se trata de un acuerdo de la Moncloa a lo Exaltación de la Cruz, porque creo que debemos tener para el 2019 seis o siete políticas públicas claras, para que el que gobierne las pueda aplicar”.

Si bien lo hizo en términos de “expresión de deseo”, Alejando Marcus sostuvo que no dudaría en convocar a Luis Mariano Martín, a los concejales del Frente Renovador, al socialista Guillermo “el flaco” Urroz, Freddy Álvarez del GEN, la UCR y hasta Defensa Comunal. “Hay que pensar en todos y dejar de pensarnos en enemigos”, dijo.

“Estoy seguro que podemos pensar un distrito mejor y por supuesto que soy crítico al gobierno municipal. Creo que en términos locales el gobierno, para mi satisfacción, tomó nota de muchas necesidades, como caminos e infraestructura en los barrios. Eso es positivo y hay que decirlo”, dijo el referente de Cambiemos.

Finalmente Alejandro Marcus consideró que “en este último tiempo la gestión municipal entendió que tiene que acercarse más a la gente, y lo están haciendo. No sé si es tarde, pero lo están haciendo”.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>