La Semana Ya

ADIÓS A LOS “PITUFOS”: DESAPARECE LA POLICÍA LOCAL

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

2 Sanchez Policía LocalAsí lo confirmó el secretario de Seguridad, Juan Manuel Boubeta. El funcionario dijo que “son decisiones de la Provincia”, y que se solicitó que el personal no sea trasladado a otros distritos. “Nos prometieron que se van a quedar y estamos negociando más recursos para las fuerzas”, indicó el funcionario.

 

Luego de numerosas versiones, finalmente se confirmó esta semana el fin de los “Pitufos”: La Policía Local creada por el gobierno de Scioli será desactivada para siempre, para unificarla con la Policía Comunal.

El dato fue ratificado por el titular de la cartera de Seguridad de Exaltación de la Cruz, Juan Manuel Boubeta, quien reconoció estar “en contacto con el ministerio para ver cómo va a seguir esta situación”.

“Nosotros tenemos la noticia y estamos en contacto con el ministerio para ver cómo va a seguir esta situación”, indicó Boubeta que responsabilizó por el cambio al gobierno de Vidal y a su par de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Son decisiones de la Provincia y nosotros tenemos que buscar la mejor alternativa para Exaltación de la Cruz. Tenemos que lograr que la totalidad del personal sea trasladado a la otra fuerza”, expresó el funcionario local.

Sobre el futuro de los “Pitufos” aseguró que hubo compromiso de la Provincia para dejarlos aquí, en Exaltación de la Cruz, aunque no hay certezas que esto se cumpla a rajatabla. “Nos prometieron que se van a quedar en el distrito. En base a esto estamos negociando más recursos para las fuerzas”, dijeron desde el municipio.

La Policía Local fue creada por el ex gobernador Daniel Scioli y su puesta en marcha derivó en numerosas críticas, pero con el paso de los días la presencia del personal en las calles atenuó la acción de los delincuentes, puntualmente en los cascos urbanos. Hoy no está claro quién hará el trabajo de cercanía que hacían “Pitufos”.

 

“Fue buena”

Sin dudas y conociendo el paño, el secretario de Seguridad del Municipio defendió el trabajo de los “Pitufos”, asegurando que su labor “fue buena para la comunidad”, sobre todo en el recorrido de las calles de las localidades del distrito.

“Creo que la función que le fue asignada a la Policía Local fue buena para la comunidad. Son policías caminando en zonas donde siempre se pidió la presencia de policías”, sostuvo Juan Manuel Boubeta.

Según detalló el funcionario, si la Policía Local pasa a la órbita de la Policía Comunal, el objetivo es mantener el mismo esquema de trabajo y que continúen las rondas que hasta ahora se venían haciendo.

Incluso consideró que con este cambio se podrán designar uniformados para el cuidado de sectores que, por las características, no podían cubrir los efectivos de la Policía Local.

En total prestan servicio en Exaltación de la Cruz unos 240 uniformados. De ese número, 90 corresponden a la Policía Comunal, 74 a la Policía Local, 72 al Comando de Patrulla y 15 a los de la Patrulla Rural. A ellos se suman los efectivos de la Comisaría de la Mujer.

Como dato relevante, Boubeta reconoció que del total de policías hay una merma rotativa de un 20 por ciento, que obedece a distintos tipos de licencias, por diferentes motivos.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to ADIÓS A LOS “PITUFOS”: DESAPARECE LA POLICÍA LOCAL

  1. Cristina battro abril 3, 2017 at 9:59 pm

    Vargas Llosa dijo.el peronismo fue un desastre para la argentina y rs la pura verdad ha sido una enfermedad y es nefasta para el pais.espero que con estos nuevos airrs de renovacion se termine con las el mafias enquistadas en el poder.el sabado se vio muy bien quienes quieren lo mejor para nuestro pais.basya de delicuentes atornillsdos a sus puestos solo por ls plata.,SON UNOS DELINCUENTES TODOS LOS K. PARA CUANDO LA CARCEL DE POR VIDA??????????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>