La Semana Ya

Academia de baile en Los Cardales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page


[Academia de baile]
Empezó a funcionar hace dos semanas en el Club Ingeniero Raver y en el gimnasio de Anahí Grecco. Su profesora, Sabrina Giménez, advierte que para asistir a las clases «no hace falta ser buen bailarín, ni dúctil, lo único necesario es tener ganas de divertirse».

Sabrina Giménez es cordobesa, tiene 24 años y desde hace seis baila en ballets y academias de la provincia mediterránea. «Es lo que amo, bailar es mi vida», asegura. Por razones laborables se radicó en Parque Sakura hace poco menos de un mes y ya abrió su propia academia de baile en Los Cardales.
Con dos clases semanales en el Club Ingeniero Raver (miércoles y viernes de 19.00 a 20.00) y otras tantas en el gimnasio
de Anahí Grecco (martes y jueves de 18.00 a 20.00), Sabrina se propone lograr que sus alumnos «aprendan a disfrutar del baile, que es algo hermoso».
En sus clases enseña ritmos muy variados, pero hace hincapié en la música latina: Salsa, merengue, bachata, chachachá y reggaeton. También incluye sesiones de disco y rock and roll.
En Córdoba bailó cuatro años en un ballet de la Academia Latin Swing y un año en el ballet «Ritmoson». También bailó en la Escuela de Danzas de Cecilia Dericia –una de las más reconocidas en Córdoba–, que se especializa en Danza Clásica, Jazz y Zapateo Americano.
Al quedarse sin trabajo en su provincia natal, donde también daba clases a niñas y adolescentes y cursos intensivos a adultos, Sabrina se instaló en Exaltación de la Cruz. Con la ayuda de Mabel Saracho consiguió el espacio en el Club Ingeniero Raver y en el citado gimnasio.
En el Club las clases están dirigidas a personas de todas las edades, con o sin conocimientos previos. Próximamente se dividirán los alumnos según su nivel. Al gimnasio, en cambio, asisten niñas y adolescentes.
«No hace falta ser buen bailarín, ni dúctil, lo único necesario es tener ganas, lo primordial es que vengan a divertirse y despejarse, porque aprender a bailar lo van a hacer seguro», afirmó Sabrina y agregó: «Se trata de olvidarse de todo durante una hora dos veces por semana».
El objetivo de la profesora es armar coreografías para presentar la academia de baile en la fiesta del pueblo.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

One Response to Academia de baile en Los Cardales

  1. carla julio 21, 2010 at 5:25 pm

    seria muy bueno que sea informado en las zonas lejanas del club, como asi decirse no solo desde el club hacia el centro del pueblo, sino tambien en lugares alejados de este, ya sea el barrio Cinco Esquinas, el barrio obrero, etc.
    Todos tienen el derecho de saberlo , yo baile durente mecho tiempo en ese Club distintas clases de baile q en él se daban, y disfruto el baile, por eso creo que la publicidad de actividades deberia ser mas abarcativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>