La Semana Ya

Abrirán una oficina de PAMI en Los Cardales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

  Esta semana el intendente firmó el convenio para la puesta en marcha de este espacio. Directivos del organismo explicaron que allí “se podrán realizar la totalidad de los trámites y servicios que brinda esa entidad”. Funcionará en el Centro de Jubilados, sobre la avenida Belgrano al 500, de esa localidad. 
El municipio local firmó esta semana un convenio con las autoridades del PAMI para la apertura de una nueva oficina de ese organismo en Los Cardales, que funcionará en la sede del Centro de Jubilados de esa localidad, en avenida Belgrano al 500.

La novedad fue confirmada por Guido Bordachar, directivo del organismo, que cerró el acuerdo el miércoles con el intendente Sánchez para la inmediata puesta en marcha de este nuevo espacio.

Se trata de un acuerdo de cooperación que permitirá la llegada de todos los servicios y prestaciones que se brindan a los abuelos, incluyendo la tramitación de medicamentos, beneficios y ayudas externas, como muletas o sillas de rueda.

“Venimos trabajando con el municipio, en el marco de un convenio general. Uno de los primeros pedidos fue la de apertura de una agencia, para poder acercar las prestaciones a todos los afiliados. En ese marco surgió este acuerdo de cooperación, para que Los Cardales tenga su propia oficina”, explicó Bordachar el jueves, luego de la firma de dicho acuerdo.

Según el funcionario, “esta oficina va cumplir con todas las prestaciones que brinda el instituto, desde medicamentos como ayudas externas, como muletas o sillas de ruedas. También se podrán tramitar todo tipo de prestaciones médicas que necesiten los afiliados”.

Finalmente Bordachar explicó que “también tendrá un área social, para coordinar el trabajo de las asistentes sociales, como ayudas y subsidios. Y en caso de requerir una autorización mayor, se girará a la regional, pero la totalidad del trámite se llevará a cabo en la nueva dependencia”.

Crecimiento 

Luego del acto del jueves, el intendente Sánchez explicó los motivos que derivaron en la decisión de favorecer la llegada de una dependencia de PAMI en Los Cardales, aprovechando la buena sintonía con las autoridades del organismo.  

“Los Cardales es una población que tiene un crecimiento exponencial, con no menos de mil jubilados, y esto es una posibilidad concreta de ampliar los servicios de la cartera del PAMI”, sostuvo el jefe comunal

Luego detalló: “El centro de Jubilados Los Cardales está ofreciendo el lugar físico para que se lleve adelante. Luego, en el corto plazo, trabajaremos juntos para hacer un local para que funcione esta oficina”.

Presente en el acto, la concejal María Luz Bozzani consideró que “las sociedades intermedias, cuando trabajan junto al Estado, logran estas cosas”, al tiempo que destacó “la predisposición de Guido Bordachar”.  

“Además de este proyecto, junto a los responsables del organismo hablamos de otras iniciativas que pronto podríamos poner en marcha, siempre de la mano de PAMI y de los jubilados”, cerró Bozzani.

Finalmente María, una de las integrantes de la comisión directiva del Centro de Jubilados, agradeció al intendente Sánchez, a Bozzani y a Bordachar el trabajo conjunto, para la llegada de esta nueva oficina.

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>