La Semana Ya

40° Aniversario de Parque El Remanso

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

[Carta de Lectores]
¡Nuestro querido Parque El Remanso cumplió sus primeros cuarenta años! Los memoriosos vecinos del barrio lo vieron nacer como un típico paisaje de nuestras pampas. Llanura propia del campo argentino. Fue allá por el mes de octubre de 1970 que comenzó a gestarse, gracias al aporte de sus pioneros, una nueva fisonomía, hasta llegar hoy en día a ser considerado una importante reserva forestal, donde abundan diversas especies arbóreas de singular belleza. A esa naciente vegetación se sumó su fauna silvestre, poblando de hermosas aves que con su canto aportan la música al conjunto del marco de paz y predominio de la naturaleza que lo distingue. El Remanso le hace honor a su nombre.
Recuerdan los lugareños de aquéllos años que desde La Baguala se divisaba la Ruta 8. Quienes comenzamos a poblarlo veníamos en su mayoría los fines de semana desde la Capital Federal: ¡Toda una travesía!
Al poco tiempo sus vecinos interpretaron la necesidad de mancomunar esfuerzos para convertir este lugar tan singular, propendiendo a la obtención de mayores servicios (alumbrado público, entoscado de calles, levantamiento de poda, limpieza de alcantarillas, polideportivo, seguridad, etc.) y un adecuado mantenimiento de sus espacios. Así fue que un grupo de ellos conformó la Asociación de Fomento Parque El Remanso que cumplió 35 años de vida institucional.
En este proceso transformador debemos reconocer la iniciativa y el acompañamiento de la CEPRAL, que con visión de futuro apostó al desarrollo de la zona con los servicios que brinda. Tampoco fue ajeno el Municipio, que acompañó en su rol específico al crecimiento de nuestro barrio.
Todo esto fue posible fundamentalmente gracias a aquéllos quienes aún desde la diversidad de opiniones dedicaron desinteresadamente gran parte de su tiempo y compromiso personal en pos de la realización del sueño colectivo que hoy se ve concretado, aunque la labor nunca está concluida. Con una mirada hacia adelante muchos son y serán los desafíos futuros, que las generaciones venideras seguramente realizarán preservando la mística fundacional.
¡Ahora es tiempo de festejos! Por ello la Comisión Directiva de la Asociación de Fomento ha organizado un programa de actividades con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de El Remanso, invitando a participar de las mismas a sus vecinos, a toda la comunidad que conforma el corredor de la Ruta 8 y autoridades.
El próximo 13 de noviembre se realizará «La Gran Fiesta» en el Polideportivo de El Remanso (La Cortejada y La Zamba) con el siguiente cronograma: paseo de artesanos desde las 11.00, juegos y entretenimientos infantiles a partir de las 16.00, espectáculos musicales y artísticos desde las 19.00, servicio de cantina durante toda la jornada, fuegos artificiales alrededor de las 22.00. También se realizará la entrega de premios de los concursos de fotografía y pintura, y se sortearán diversos premios. La entrada será libre y gratuita.
El 27 de noviembre venidero será la «Cena Show Aniversario», que se llevará a cabo en el salón de eventos «Don Grego» (colectora de la Ruta Nacional 8, a la altura del kilómetro 69). Será el momento de disfrutar de un exquisito menú, del show y del baile. En dicha oportunidad se entregarán reconocimientos a los ex presidentes de nuestra Asociación de Fomento.
La venta anticipada de las entradas es en la Secretaría de la Asociación (entrada al barrio en el kilómetro 73 de la Ruta 8). El valor de la entrada incluye la participación en el sorteo de un televisor LCD HDMI de 32″.

Carlos Alberto Venere
Presidente de la Asociación de Fomento Parque El Remanso

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>