La Semana Ya

277 mujeres fueron asesinadas en Argentina durante 2014

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

0e01a3105e02550aa1a2cedbf045d8c1_L[Violencia de género]
La alarmante estadística surge a partir de un informe relevado por la ONG La Casa Del Encuentro. A raíz de este total de femicidios, hay 330 niños huérfanos de madre. En más de la mitad de los casos, el agresor era pareja o expareja de la víctima. En tanto, Buenos Aires fue la provincia donde se registraron más crímenes.

 

Según un informe relevado por la ONG La Casa del Encuentro, elaborado en base a las noticias publicadas en agencias de noticias y medios, durante 2014 hubo 277 femicidios en el país, lo cual implica la representación de violencia de género más extrema.

De acuerdo a las cifras arrojadas, hay 330 personas huérfanas de madre a causa de los femicidios. Se trata de las víctimas colaterales de este problema social que en sólo siete años se cobró la vida de 1808 mujeres.

En tanto, en el 56% de los casos el presunto femicida era pareja o expareja de la víctima, mientras que en el 20% el agresor no tiene un vínculo aparente con la víctima y en el 7% son otros familiares.

Así las cosas, la provincia con más crímenes de mujeres fue Buenos Aires, con 91 casos, y le siguen Salta y Santa Fe, donde se contabilizaron 21 casos.

Cabe consignar que la cifra de 2014 es relativamente inferior a la de 2013, cuando se registraron 295 casos, la peor cifra desde 2008.
FUENTE: ANDigital

Registro de Propiedad Intelectual Nro 485785 Ley 11.723

Todos los derechos reservados. Si se utilizan contenidos de esta publicación habrá que mencionar la fuente.

Noticias que llegan, información que queda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>