Ad
Ad
Ad
Politica

Asumió Nanni y dio los primeros nombres para el gabinete

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El flamante intendente juró el lunes en un acto frente al palacio municipal. Luego de la jura, Nanni dio un discurso en el que convocó a todos los actores sociales a comprometerse con el futuro. Finalmente aportó los primeros nombres, puntualmente en las áreas del nivel de Secretarías.

Finalmente este lunes Diego Nanni asumió como flamante intendente de Exaltación de la Cruz, y brindó los primeros trazos gruesos de lo que será su gabinete de gobierno, que promete la incorporación de algunas figuras nuevas, y un organigrama más funcional que el anterior.

Nanni habló durante el acto del pasado lunes 9 de diciembre, que se concretó frente al palacio municipal y en el que se dio cita una nutrida cantidad de vecinos, funcionarios y familiares de los entrantes y salientes. Con un formato más moderno y con pantalla gigante, Nanni fue corriendo el velo que envuelve a su equipo de trabajo.

En torno al discurso, el nuevo jefe comunal pidió el compromiso de todos los actores de la sociedad del distrito, “para construir un futuro con todos adentro”, dijo, ante un cerrado aplauso. Minutos antes, y repitiendo una clásica fórmula que se viene sosteniendo desde hace tiempo, defendió lo actuado en materia de Salud, puntualmente lo hecho en el Hospital San José.

Pero retomando la cuestión del gabinete, Diego Nanni cerró su discurso convocando al escenario a quienes lo acompañarán en las áreas más sensibles, puntualmente en las Secretarías, aunque se sabe que el dirigente ya tendría completa el resto de la grilla.

Quizá el dato más relevante de ese armado es que desapareció la Secretaría de Coordinación General, que conducía Guillermo Flores. El área ya no estará y flores será un asesor sin despacho, dado que en su condición de Personal de Planta Permanente, seguirá prestando servicios para el municipio.

Gobierno

La primera parada es la Secretaría de Gobierno que, aún con perfiles distintos, intentará reemplazar a Coordinación General, y que estará en manos de la doctora María Luz Bozzani. Quizá el dato central de esta designación, es que la mujer tendrá además el control de Desarrollo Social y de Hacienda, todo bajo una misma órbita.

Bozzani fue concejal y del HCD pasó a ocupar la dirección administrativa del Hospital San José. Ahora, vuelve al palacio municipal para ocupar la vacante que dejan Nanni, Flores y Vanesa Russo, todo bajo una misma “hiper-cartera”, neurálgica para la administración pública.

Apuntalando el trabajo de María Luz Bozzani, Nanni designó a Norma Santillán como subsecretaria de Desarrollo Social, mientras que Leandro Boubeta Cheín será el subsecretario de Hacienda, todos bajo el paraguas de la cartera política.

También con relación a la economía del municipio, se invitó a subir al escenario a Exequiel Pereyra, quien encabezará la subsecretaría de AREX, la Agencia de Recaudación de Exaltación de la Cruz. Para el caso de Seguridad, continuará una cara conocida: Juan Manuel Boubeta Cheín.

Una de las novedades es la creación de la Secretaría de Políticas Educativas, que estará a cargo de Vanesa Russo, una especialista en cuestiones educativas que ahora podrá desplegar sus capacidades en un área afín a su formación profesional.

En torno a las incorporaciones, Marisa Boujón dejará la dirección de Tierras para asumir en la secretaría de Planificación, siendo esta una de las incorporaciones más jóvenes, al menos de las que se mencionaron el lunes desde el escenario.

 

Escribe un comentario