Ad
Ad
Ad
Información general

Gente joven, para el nuevo gabinete de Diego Nanni

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Desaparecen algunas direcciones y se fusionan otras. Incluso se elimina una Secretaría. Casi no hay nombres nuevos, aunque muchos jóvenes ocuparán espacios de relevancia. Habrá unas pocas áreas nuevas. Una de ellas será la de Discapacidad, sobre la que Nanni ya había adelantado su creación. 

A pocos días de asumir como intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni se apresta a presentar un nuevo gabinete para su gobierno, que presenta varios cambios, pero que evidencia una constante que se pregonó durante la campaña: Mucha gente joven ocupará lugares de relevancia.

Si bien Nanni no dio pistas sobre estos anuncios, circulan numerosos rumores que refieren a la desaparición o fusión de algunas direcciones y coordinaciones, y la creación de áreas nuevas, como la de Discapacidad, que el intendente electo había prometido durante la campaña.

Hay expectativa con una posible conferencia de prensa, y al cierre de esta nota se aguardaba una señal del nuevo equipo para definir en qué momento se harán los anuncios. En tal sentido había dos posiciones. Una, la de esperar a la asunción, y la otra, de anunciar el gabinete en los días previos.

“Diego está evaluando cada área en contacto con el intendente Adrián Sánchez, para pulir detalles y definir las responsabilidades de todos los que lo van a acompañar”, dijo un hombre muy cercano al jefe comunal electo, pero evitando dar precisiones.

Lo que viene

Siempre siguiendo el hilo de los rumores que corrieron durante estas semanas, el primer dato revelador es que desaparecería la Secretaría de Coordinación, hoy en manos de Guillermo Flores, para concentrar esa labor en la Secretaría de Gobierno.

Flores no tendrá cargo ni escritorio, y funcionará como un asesor de Nanni. Aunque sin confirmar, dos nombres suenan para Gobierno: Por un lado, se menciona a María Luz Bozzani, que dejaría el Hospital San José para cubrir la cartera política, y el “archinombrado” Luis Mariano Martín.

La “novela” con “Luisma” comenzó hace tiempo, pero a medida que fueron pasando las semanas su nombre se fue desdibujando. Al cierre de esta edición hay sólo una posibilidad remota para que se haga cargo de la secretaria de Gobierno. De hecho, otros rumores lo ponen como asesor de María Luz Bozzani, dentro de esa área.

También es una incógnita lo que pudiera pasar con Obras Públicas, aun en manos de Gustavo Candia, que encabezó la lista de concejales y que asumirá como edil después del 10 de diciembre, para quedarse en el HCD. En ese marco Nanni no descartaba buscar por fuera de la gestión al reemplazante. Incluso ese cargo tuvo nombre y apellido, pero nada fue confirmado.

Lo mismo ocurre con Salud. Si bien habría continuidad para Ricardo Algranati, la búsqueda de un nuevo director para el Hospital San José no es un dato menor. Se trata del mascarón de proa de la salud pública local, que por ahora no tiene nuevo director. Según se supo la actual responsable del HSJ, Paula García, asumiría la conducción de Atención Primaria, dejando una silla vacía.

Finalmente se supo que habría cambios también en Desarrollo Social. Si bien es un rumor, trascendió que Vanesa Russo dejaría esa oficina para abocarse al área de Educación, sobre todo porque Russo tiene formación profesional en la materia y un programa de trabajo que pretende poner en marcha.

Fusiones

Dentro del nuevo gabinete Diego Nanni aspira a “comprimir” algunas áreas, con el objetivo de reducir gastos, mejorar el funcionamiento, procurando que haya “menos caciques y más indios”, y se cumplan los objetivos que plantea para su gestión de gobierno.

Un ejemplo concreto es lo que ocurrió con el área de Deportes, que pasó a tener tres “coordinadores” en vez de un director. Así, no quedaba claro quién tenía la responsabilidad del manejo de esa cartera, provocando confusas idas y vueltas para definir cualquier objetivo, por sencillo que fuera. En ese marco Nanni dio instrucciones que apuntarían a volver al modelo anterior.

De hecho y para este ejemplo concreto, un rumor fuerte da cuenta de la fusión del área de Deportes con la de Juventud, de tal forma de acompañar dicha reducción. Algo similar podría ocurrir con otras dependencias, como Turismo y Cultura, aunque nada está confirmado.

Escribe un comentario