Ad
Ad
Ad
Politica

Reconocimiento para las ex Concejalas en el HCD

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Será el próximo jueves 21 de noviembre, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante. Se entregarán 18 distinciones a mujeres que hayan ocupado una banca, desde 1983 a la actualidad. La iniciativa corrió por cuenta de la Secretaria Legislativa, Paula Faure.

El Concejo Deliberante entregará el próximo jueves 21 de noviembre un reconocimiento a las concejalas que ocuparon una banca desde 1983 a la actualidad, en un acto que tendrá lugar a las 19 de ese día.

En total son 18 las mujeres que serán distinguidas, en el marco de una propuesta que partió de Paula Faure, actual secretaria legislativa del HCD y también ex concejal.

«Surgió como una propuesta de Paula Faure que presentamos hace unos meses, con la idea de homenajear a las mujeres que han sido concejales desde 1983 a 2017», dijo el presidente del Concejo, Raúl Sancho.

«La idea era hacerles un reconocimiento por haber abierto camino a otras mujeres y a la participación femenina en la política en épocas donde no existía ni el cupo ni una conciencia de igualdad de género como existe ahora», afirmó a los medios.

Las Concejalas distinguidas serán Enriqueta Dora Fioretto, Rosa Blanca Godoy, Marta Allegri, Nelvi Gladys Bordoni, Silvia Beatriz Auhad, María Delma Lucci, María Nelida Bargues, Gladys Susana Campanini e Irma Ramos.

También habrá reconocimientos para Liliana Norma Gigena, María Cristina Ponce De León, María Cecilia Salgado, Laura Liliana Passarella, Araceli Paula María Faure, Carina Renata Franke, Julieta Serna, Liliana Robles y Gisela Elisabeth Llanos.

Al cierre de esta edición los organizadores especulaban con otras tres distinciones, para Graciela Gallo, Graciela Venturino y María Luz Bozzani, cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre, aunque no se confirmó si iban a ser incluidas en la lista inicial.

Paula sigue

En otro orden, pero en materia legislativa, corrió hoy el rumor que Paula Faure podría continuar al frente de la Secretaría Legislativa del HCD para el año que viene, aunque tal posibilidad debe contar con el acuerdo de todos los bloques.

La continuidad ya estaría acordada, pero se formalizaría recién el año próximo, cuando el Concejo Deliberante elija nuevas autoridades, y se de inicio al período de sesiones ordinarias para el 2020.

 

Escribe un comentario