Ad
Ad
Ad
Información general

Hospital San José: Implantan válvula cardíaca por cateterismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Es la primera vez desde la puesta en marcha del servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista. El procedimiento se concretó en una paciente de 86 años que se recupera satisfactoriamente. Trabajaron más de diez profesionales en la intervención.

Profesionales del Hospital San José de Capilla del Señor lograron este miércoles implantar una válvula cardíaca en una paciente de 86 años de edad, que se recupera satisfactoriamente de ese procedimiento.

Se trata de un Implante Valvular Aórtico Transfemoral, conocido en el argot médico por la sigla TAVI, o Reemplazo Valvular Aórtico Trancateter.

La cirugía se realizó a través de la práctica de un cateterismo, ingresando por una arteria de la pierna de la paciente, hasta llegar al corazón, sin necesidad de abrir el tórax o de una cirugía convencional.

“Este método permite abordar a pacientes de muy alto riesgo quirúrgico y, en general, de edad avanzada”, explicaron desde el área de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, que conduce el médico Pablo Luna.

En total participaron diez profesionales del servicio, y el logro representa un nuevo hito para la salud pública local, sobre todo teniendo en cuenta la mecánica de la intervención y la edad de la paciente.

Escribe un comentario