Ad
Ad
Ad
Politica

Nanni: “El futuro no es un hecho individual, sino una construcción colectiva”  

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El candidato local del Frente de Todos brindó una entrevista a nuestro medio. Analizó el futuro, y lo que recibirá de la gestión de Sánchez. Evitó los anuncios de fondo, pero reconoció que habrá modificaciones y un gobierno que buscará la eficiencia. Pidió “crecer ordenadamente, generando trabajo para nuestros vecinos y consolidar el futuro”.

 Todo hace pensar que el resultado de la elección va a ser positivo para tu lista. ¿Cómo te preparas?

El peor error de cualquier dirigente es suponer que la elección está resuelta. No es así. Sabemos que tenemos una buena propuesta y una buena lista, pero hay ir a votar el domingo, contar voto por voto y ver el resultado. Sabemos que estamos bien parados, pero no pienso adelantar la alegría, porque esto no es un partido de fútbol. Se trata del futuro del distrito, y hay que tomarlo con la seriedad que merece el caso.

Pero más allá de esa posición, ¿cómo imaginas que será tu gobierno?

Tengo claro que mucha gente especula con lo que vamos a hacer en caso de ganar la elección, pero creo que hoy más que nunca hay que evitar cualquier malentendido, porque el futuro de Exaltación de la Cruz es con todos. Todos nosotros, desde el lugar que nos toque, tenemos responsabilidades en esta construcción, porque el futuro no es un hecho individual, sino una construcción colectiva.

¿Habrá cambios?

Quiero dejar claro esto: Ni vamos a llenar el gobierno de adolescentes ni vamos a tirar a los viejos por la ventana. No se trata de edades ni personas, sino de hacer que cada área del municipio rinda al ciento por ciento. Hoy hay algunas oficinas que están en una meseta, y creo que hay que sacudirlas un poco, para que despierten. Se vienen meses complicados, y necesitamos que todos estén con las luces encendidas, para poder brindar lo mejor, optimizando cada centavo y evitando nuevos gastos.

¿Qué va a pasar con el organigrama?

Lo venimos evaluando, chequeando el rendimiento de cada sector. No obstante, vamos a tratar de unificar algunas áreas que, entendemos, por su cercanía de funciones podrían trabajar juntas. Eso va a permitir algún ahorro, pero por sobre todas las cosas, mejorar los servicios que brinda el municipio.

¿Es sólo una cuestión de números?

Buena pregunta, y este es el segundo punto que quiero dejar claro: No alcanza con achicar el municipio. Suena bien para el marketing, pero acá necesitamos un estado que sea eficiente. Eso es lo que voy a buscar. Si hay una calle rota, hay que arreglarla. Si se rompió una luminaria, hay que cambiarla. Si alguien se enfermó, hay que curarlo. La idea de hacer una gestión sin gente, sin personal, es una mentira. Para poder gestionar de manera eficiente necesitas personal capacitado. Eso vamos a hacer.

¿Habrá cambios operativos? ¿Llegará la anunciada modernización?

La llegada de la modernización es inevitable. Hoy, a propósito de la radicación de industrias a la vera de la Ruta 6, hay numerosos trámites que tenemos que resolver on line. Nosotros no podemos escapar a esa situación aun cuando quisiéramos. Es por eso que ya venimos trabajando para iniciar un proceso que será lento, pero que permitirá “mudar” cosas que hoy se tramitan de manera presencial y en papel, para pasar al uso de internet.

¿Hay alguna lista de prioridades, luego de asumir?

En realidad, lo prioritario es que todo siga funcionando, sin que se note el “salto” de una gestión a la otra. Parece un tema menor pero no lo es, porque en algunos distritos se da que, el que llega, deja de brindar los servicios del que se fue, y eso a nosotros no nos puede pasar.

Adrián (Sánchez) dejará un municipio ordenado y nosotros, a corto plazo, tenemos la obligación se seguir brindando los servicios sin que haya el más mínimo sobresalto. Luego, seguramente con el paso de las semanas, comenzaremos a aplicar aquellas mejoras que queremos poner en marcha.

Sin embargo, hay desafíos en carpeta

Efectivamente. Uno de ellos fue iniciado por la gestión de Adrián, y tiene que ver con la construcción del nuevo centro de salud de Los Cardales. Se trata de un “hospital tipo A”, tal como lo definen las autoridades sanitarias de la provincia, cuya construcción comenzará en los próximos meses y estará operativo en dos años. De esa manera vamos a descomprimir el Hospital San José y vamos a fortalecer el trabajo de Atención Primaria en Los Cardales. Ese desafío ya está en marcha y se va a concretar en un terreno del municipio, ubicado sobre colectora de Ruta 6, en cercanías de la estación de GNC.

¿Y lo que está en marcha?

Hay varias obras en marcha que queremos que tengan continuidad, pero que no dependen de nosotros, por su envergadura y financiamiento. Ese es el caso de la que creo, es la obra más importante en la historia del distrito, y que tiene que ver con el proyecto integral de defensa costera, en la zona baja de Capilla del Señor.
Esa obra se fue haciendo lentamente, a partir de recursos de Provincia, y del compromiso de Nación de abrir dos nuevas bocas en el puente del Ferrocarril Mitre. Queremos que esa obra siga, porque aun cuando está inconclusa, ya ha demostrado que sirve para evitar las inundaciones. No quisiera gritar “no se inunda más” (risas), pero en este caso si es cierto: Ya no hay inundaciones.

¿Qué esperan de Provincia y Nación?

Si la elección se da en los términos que indica la tendencia, tenemos una muy buena oportunidad con la Provincia y con la Nación, sobre todo porque ya hemos tenido reuniones para contarles los proyectos que tenemos en marcha para Exaltación de la Cruz.

Tanto Alberto Fernández como Axel (Kicciloff) nos escucharon atentamente y se comprometieron a trabajar juntos para que podamos crecer ordenadamente, generando trabajo para nuestros vecinos para consolidar el futuro de este distrito hermoso que tenemos.

Escribe un comentario