Ad
Ad
Ad
Información general

El granizo provocó numerosos daños en Capilla del Señor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La tormenta se desató pasado el mediodía y duró apenas unos minutos. Sin embargo, dependiendo de la zona, generó daños en vehículos y techos.  Sigue el alerta durante el fin de semana. 

Una tormenta de granizo azotó el mediodía del viernes buena parte del distrito, pero con mayor intensidad en Capilla del Señor, donde produjo daños en vehículos, techos y objetos que se encontraban a la intemperie.

El hecho se produjo alrededor de las 12:15, cuando de repente y casi sin lluvias comenzó a caer granizo de tamaño considerable, en el marco de una tormenta breve, que no se prolongó más allá de los 5 o 10 minutos.

Sin embargo llegó a dañar la chapa de varios rodados, al tiempo que destruyó algunos techos plásticos, como así también artículos de jardinería, incluso macetas de barro cocido.

Minutos después de su paso, los vecinos salieron a la calle para verificar los daños, que se registraron de manera distinta según la zona. Por ejemplo, en Los Cardales la tormenta tuvo una intensidad menor a Capilla del Señor.

«Estamos reparando el techo de casa, porque dicen que a la noche vuelve a llover», dijo un vecino a La Semana Ya, quien perdió parte de un tragaluz del techo, como consecuencia del granizo.

Al cierre de esta nota el Servicio Meteorológico mantenía el mismo parte de prensa lanzado al mediodía, en donde alertaba sobre tormentas para la noche del viernes.

En ese sentido se indicaba que para la «Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata se registran tormentas aisladas. Se prevé que, a partir de la noche de hoy y la madrugada de mañana (viernes y sábado respectivamente), algunas lleguen a ser fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo».

Escribe un comentario