Ad
Ad
Ad
Información general

Nuevo avance quirúrgico en el Hospital San José

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los médicos del Servicio de Cardiología Intervencionista concretaron una compleja intervención. Se trata de una “reparación endovascular de aorta abdominal”. Trabajaron doce profesionales en este procedimiento.

Una vez más el Hospital San José es noticia, en este caso por un nuevo avance quirúrgico que se concretó en ese nosocomio, puntualmente en el Servicio de Cardiología Intervencionista.Se trata de una “reparación endovascular de ahora abdominal”, que se llevó a cabo sobre un paciente, vecino de nuestro distrito, y cuya labor médica demandó la participación de doce profesionales, entre enfermeros, médicos, anestesistas y auxiliares.

“Agradecemos a todos los que participaron directa e indirectamente en la coordinación y realización de tan compleja intervención y remarcamos que fue posible hacerla porque contamos con la tecnología e infraestructura necesaria en nuestro hospital para poder llevarla a cabo, con los mayores estándares de calidad”, dijo el doctor Pablo Luna, jefe del servicio, a los medios locales.

Luna no trabajó sólo: Lo hizo junto al médico Alejandro Bazán, quien compartió la alegría de este logro, que representa un salto de calidad para Exaltación de la Cruz en materia de salud pública.

“Es una técnica avanzada y muy compleja a través de la cual se tratan los Aneurismas de Aorta Abdominal (Dilataciones de la aorta)”, explicó Luna, quien relató que “se procede a través de una mínima incisión y la recuperación es, en general, rápida. Permite dar solución a una grave enfermedad que, en ocasiones, es potencialmente fatal”.

Escribe un comentario