Ad
Ad
Ad
Información general

Banda XXI le pone ritmo al 14 de Septiembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Son los Festejos Patronales, y Capilla del Señor se prepara para celebrar a lo grande su cumpleaños número 284. Desde el sábado funcionará un paseo de artesanos y un sector para gastronomía. Mientras tanto, en el escenario, habrá varias propuestas artísticas. El cierre será a todo ritmo, con una de las bandas cordobesas más importantes de la música popular de esa provincia. 

Una vez más, Capilla del Señor se prepara para la fiesta más importante del distrito, con el objetivo de celebrar los 284 años de Exaltación de la Cruz, en el marco de una serie de actividades que tendrán a la plaza San Martín como epicentro del evento.Los Festejos Patronales comenzarán por la mañana, a las 7 AM, cuando los Bomberos hagan sonar el sábado una salva de bombas en honor a la fecha. Luego, el cronograma seguirá con una serie de actividades oficiales en el municipio y más tarde, a las 9:30 y en el mástil central, se izará el Pabellón Nacional y se entonará el Himno Nacional Argentino.Minutos más tarde, y luego del descubrimiento de una placa alusiva, a las 10 de la mañana será el turno de la misa y la tradicional procesión alrededor de la plaza, acompañando la imagen de Cristo Crucificado, poniendo en valor el alto contenido religioso que tiene esta celebración.Luego, a las 11:30 quedará formalmente inaugurada la Plaza de Artesanos, mientras que minutos después las autoridades se posarán sobre el palco central, para escuchar el discurso del intendente Adrián Sánchez, en lo que será su último 14 de Septiembre al frente del gobierno. Será en ese momento en que se entreguen los premios y distinciones “Capilla del Señor, Bien de Interés Histórico Nacional”, para dar luego inicio al tradicional desfile que engalana cada 14 de septiembre, del que participarán delegaciones escolares, centros tradicionalistas y fuerzas vivas de nuestro medio.

Por la tarde

Una vez concluido el desfile y con tiempo suficiente para que funcione el sector de gastronomía y de artesanos, las actividades se retomarán, pero en este caso en el escenario montado frente al municipio, en la esquina de Belgrano y Rivadavia. Según se indicó en el programa oficial, se presentarán escuelas de danzas locales, y más tarde una nutrida troupe de artistas de nuestro medio, que le pondrán calor al encuentro y harán la previa de lo que será un cierre a todo ritmo. En tanto, y también durante la tarde, será el momento del sorteo del Rotary Club de Capilla del Señor, al tiempo que se entregarán las distinciones del Club de Leones. También desde el escenario, se entregará el premio anual “Honorable Concejo Deliberante”, como así también una serie de distinciones, de la mano del intendente municipal Adrián Sánchez. Finalmente y para el cierre, se aguarda la presentación de una de las bandas más importantes de la música popular cordobesa: Banda XXI, con un show que promete recorrer sus primeros éxitos, y las que siguieron a lo largo de su prolífica historia musical. “Queremos que los vecinos puedan disfrutar de este show, ya sea por lo musical como por la magnitud de esta banda, que viene de recorrer los escenarios más importantes del país y que se suma a los festejos por el 284 aniversario de nuestro distrito”, dijo el secretario de Gobierno Diego Nanni a nuestro medio, al referirse a esta actuación. Si bien no se dio a conocer un horario concreto para la presentación de Banda XXI, trascendió que el show podría comenzar entre las 21 y 22 horas, en función de cómo se vaya poblando la plaza San Martín para ese momento.

Banda XXI

Banda XXI es una agrupación de música popular cordobesa que nació en 1999, de la mano del conocido Miguel “conejito” Alejandro, quien concretó un casting en la ciudad de Río Cuarto para encontrar a quienes serían cantantes de la agrupación. El primer CD llevó por nombre “Los verdugos de la mufa” y el debut de la banda fue el 10 de noviembre de ese año en los festejos de un nuevo aniversario de esa ciudad cordobesa. Sin embargo, poco después habían logrado causar una muy buena impresión en toda la provincia de Córdoba, mientras alternaba con presentaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires. En el año 2000 editaron “La fiesta sigue encendida”, que de inmediato se convirtió en disco de oro y de platino. Envalentonados, la banda se presentó en el legendario Club Atenas de la ciudad de Córdoba, en un show que iba a quedar en la historia. En ese momento, y como consecuencia de la salida de una de sus voces, la agrupación recurrió a un cantante cubano, que le puso un nuevo matiz al grupo y le dio un color diferente a sus canciones, ganando terreno sobre el merengue y ritmos de neto corte latino. Allí llegó “Y sigue la gozadera”, otro golazo y disco de oro para la banda, conquistando cada vez más público en distintas provincias y ciudades del país. A finales de 2002 salió al mercado un nuevo disco titulado “Ven pa’ la rumba”, disco de oro de gran aceptación entre los seguidores de la banda y con temas que quedarían como clásicos del género. Más tarde fue el turno de “Mambo duro”, un disco “cuartetero”, para llegar a 2004 con “En Acción”, grabado en vivo. Los éxitos siguieron en 2005 con nuevo material, mientras que en 2006 ganaron un premio Gardel como “mejor disco de cuarteto del año”. La historia de Banda XXI continuó cosechando éxitos, y hoy es una de las agrupaciones que mejor representa la música popular de Córdoba, siguiendo el legado de otras bandas legendarias, como Chébere, que hicieron historia en las páginas de la música de cuarteto.

 

 

 

 

Escribe un comentario