Ad
Ad
Ad
Información general

Sesenta cardiólogos se dan cita en el Hospital San José

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Será el próximo sábado, para la “Primera Jornada de Enfermedades Cardiovasculares”, organizadas por el servicio de Hemodinámica y Cardiología, que conduce el doctor Pablo Luna, de manera conjunta con la Sociedad Argentina de Cardiología El médico viene de completar en China una capacitación en “Enfermedad aórtica aguda y crónica”, en uno de los centros de salud más importantes del mundo en esta materia.

Unos sesenta cardiólogos se darán cita el próximo sábado 7 de setiembre en el Hospital San José, para participar de las “Primeras Jornadas de Enfermedades Cardiovasculares”, actividad organizada por el servicio de Hemodinámia y Cardiología, que conduce el doctor Pablo Luna.

La convocatoria no es casual: Luna viene de completar en el Fuwai Hospital de Beijing, un entrenamiento intensivo en “Enfermedad aórtica y crónica”, y ahora volcará todo ese conocimiento a sus colegas y a la comunidad médica del Hospital San José.

“Realizamos un entrenamiento intensivo en Enfermedad aórtica aguda y crónica en el Fuwai Hospital de Beijing, centro de referencia y numero uno en el mundo en el tratamiento por cateterismo de esta patologia”, dijo Luna a nuestro medio.

Según el profesional, se trató de “una experiencia enriquecedora y, sin duda, pondremos en practica todo ese conocimiento en el Servicio de Hemodinámia y Cardiologia Intervencionista del Hospital San José, a partir de nuevas técnicas que permiten un descenso importantes en la tasa de complicaciones de las mismas»

La jornada

Durante las actividades del próximo sábado disertaran dos expertos del Comité de emergencias Cardiovasculares de la Sociedad Argentina de Cardiología y se analizaran y discutirán Intervenciones coronarias complejas de urgencia con implante de Stent, como las que se realizan en nuestro Hospital. Participarán del encuentro alrededor de sesenta cardiólogos, referentes de la especialidad, muchos de ellos de la zona

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en el Hospital San José. “Nos genera también una gran expectativa para posicionarnos como referentes locales en la resolución por cateterismo de eventos cardiovasculares graves, como el infarto agudo de miocardio”, indicó el Jefe del Servicio, Pablo Luna.

Escribe un comentario