Ad
Ad
Ad
Información general

Vecinos de Arroyo protestan y piden explicaciones a funcionarios de la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Están cortando la ruta a Robles, en reclamo de respuestas por los residuos químicos que fueron hallados en un predio de ese sector. Los elementos más nocivos ya fueron retirados y están en poder de la Policía Ambiental del gobierno de la Provincia, que aún no dio detalles de los contenidos en los tambores encontrados.

Vecinos de Arroyo de la Cruz concretaban hoy un corte de ruta para pedir explicaciones a la Provincia luego de un operativo que concretó el municipio y en donde se desactivó un basurero con productos químicos, que operaba de manera ilegal.

Luego del procedimiento (ver nota anterior de La Semana), autoridades de la Policía Ambiental, dependiente del ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, retiró del sitio los residuos más peligrosos, para realizar una investigación de su procedencia.

En el predio sólo quedan algunos tambores con material que, según indicaron desde la Provincia, no son nocivos. No obstante, fueron puestos bajo una protección, tal como se indica en el protocolo para estos casos.

Así, vecinos de Arroyo protestan desde hoy porque quieren conocer detalles de lo secuestrado, pero hasta el momento ni la Policía Ambiental ni el área que conduce Ritondo dio detalles de los resultados de laboratorio.

Desde el municipio volvieron a ponerse a disposición de la Provincia para acelerar cualquier trámite, pero por ahora las respuestas están en manos del gobierno bonaerense.

Escribe un comentario