Ad
Ad
Ad
Información general

URGENTE: El municipio allanó depósito clandestino que operaban con sustancias químicas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fue anoche, en un operativo que se concretó en Arroyo de la Cruz. Se allanó un predio que funcionaban como centro de reciclado o tratamiento de sustancias químicas peligrosas. Ya hay denuncia penal e intervino la provincia.

Autoridades municipales concretaron en la noche del viernes y hasta las primeras horas de hoy, un gran operativo ambiental en un predio de Arroyo de la Cruz, luego que se detectara una situación irregular en ese predio.

Todo comenzó en las primeras horas de ese día, cuando un fuerte olor a gas invadió esa zona del distrito y se sintió fuerte incluso en un sector de Capilla del Señor. Ese fue el punto de partida de la investigación.

Finalmente, a las 23, la Fiscalía, el municipio y autoridades medioambientales de la Provincia ingresaron a un predio que funcionaba de manera clandestina como depósito y sitio de reciclado de productos químicos de Categoría 3, es decir, peligrosos.

De hecho, la labor de las autoridades requirió la presencia de un equipo especializado y del trabajo de personal calificado, que ingresó al sector con trajes de respiración autónoma para el cuidado de la salud.

Según pudo saber nuestro medio, habría al menos otros dos lugares en la mira de las autoridades, y la persona responsable estaría vinculada a la actividad del manejo de la basura. No obstante, hay secreto de sumario y no son muchos los datos oficiales.

El operativo se extendió hasta las 3 de la madrugada y la Policía Ambiental aún controla el lugar, dado que se encontraron residuos peligrosos de distinta categoría, que merecen estudios de laboratorio.

Escribe un comentario