Ad
Ad
Ad
Información general

Prometen que para el 15 de julio habrá gas en la Escuela N°4

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Así lo afirmó el presidente del Consejo Escolar ante unas 40 personas que marcharon hoy a esa entidad. Según Patricio Diez, la empresa Naturgy se hará presente la semana que viene para habilitar el servicio. 

Ante unas 40 personas, el presidente del Consejo Escolar Patricio Diez, aseguró que la semana próxima quedará solucionado el problema de la falta de gas en la Escuela N°4 de Capilla del Señor.

Así surgió luego de una movilización que se llevó a cabo el mediodía de este miércoles, y que marchó desde el establecimiento educativo hasta las puertas de esa oficina pública.

Allí, Diez aportó detalles de los trabajos realizados en el establecimiento escolar y se comprometió a la reconexión del gas para los próximos días, una vez que la empresa Naturgy apruebe los trabajos realizados.

El problema se remonta a agosto del año pasado, cuando se cortó el gas por una pérdida en el medidor externo. Luego de detectar problemas en los caños, la empresa de gas obligó a una revisión y reemplazo de varios tramos de cañería.

Según Diez, la obra se demoró porque no contó con los recursos del Fondo Educativo. En cambio, desde el municipio afirmaron que el Consejo Escolar no se ocuparon del tema, sino hasta que llegaron los primeros fríos.

Lo cierto es que el gasista encargado de los trabajos ya cobró la mitad por sus servicios. El resto se destrabaría una vez que firmen el visto bueno de la obra. Mientras tanto, los chicos esperan, la paciencia se agota y las explicaciones no satisfacen.

Cabe recordar que son más de 400 los establecimientos escolares de la Provincia de Buenos Aires en los que no hay clases por problemas con el gas. El hecho más resonante fue el de la Escuela N°49 de Moreno, en donde una explosión se llevó la vida de una docente y un preceptor.

A partir de ese hecho el gobierno de Vidal pidió revisar la situación de todos los establecimientos. Mas allá de la buena voluntad de docentes, directivos e, incluso, Consejos Escolares, los 400 colegios siguen casi en la misma situación.

 

Escribe un comentario