Ad
Ad
Ad
Información general

Descartan la presencia de glifosato en el agua de dos barrios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Son los barrios San José y Esperanza. Fue luego que el municipio pidiera un estudio al Laboratorio Melacrom. También interviene la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, que prometió hacer sus propias lecturas de laboratorio.

A pedido del municipio, el Laboratorio Melacrom confirmó que el agua de los barrios San José y Esperanza no contienen glifosato y que, por lo tanto, es apta para el consumo humano.

El análisis se llevó a cabo en las últimas horas, luego que se insistiera a través de las redes sociales sobre la posible presencia de restos de glifosato u otras sustancias en el agua corriente de esos sectores.

Incluso en las últimas horas se supo de una reunión del presidente del HCD, Raúl Sancho, con representantes de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, en donde se discutió la misma problemática.

Procurando adelantar los tiempos, el municipio pidió un análisis al Laboratorio Melacrom, que se expidió sobre la cuestión y descartó la presencia de tóxicos.

A entender del municipio, esto no invalida el trabajo de la Autoridad del Agua, sino que acorta los plazos para evitar que se genere incertidumbre entre los vecinos del lugar.

Según consta en la web del Laboratorio Melacrom, cuenta con “Habilitación Oficial como Laboratorio de Análisis Bromatológicos, cumplimentando Ley Nº 11.634 y Decreto nº 1443/00, según Resolución 1015 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

A la vez también tiene certificación con “Habilitación Oficial como Laboratorio Nº LA 042 de la Red Nacional de Laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), cumplimentando la resolución Nro 736/06”.

Escribe un comentario