Ad
Ad
Ad
Politica

Inminente desalojo en la toma del barrio Esperanza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un grupo de vecinos ocupó de manera ilegal tres lotes. Intervino la Fiscalía, que en breve ordenaría despejar el sector. Los ocupantes son vecinos de ese barrio, y ya viven en el lugar.

Fuentes extraoficiales confirmaron que es inminente la liberación de tres lotes del barrio Esperanza que fueron usurpados durante el fin de semana, y cuyo caso ya está en manos de la Fiscalía, quien ordenaría en breve despejar dicha toma.

Los ocupantes son vecinos del barrio y ya viven allí, pero igualmente decidieron tomar los terrenos, argumentando distintas justificaciones para hacerlo, pero sobre todo relacionadas con las carencias.

Sin embargo, en tiempos de elecciones todo es posible: Una versión que estaría en manos de la Justicia refiere a la participación de un dirigente de la oposición, que habría incitado a los vecinos a la toma de los terrenos. El hecho se está investigando.

En tal sentido se supo que un sector de la fuerza policial pudo haber evitado la toma, pero decidió retirarse, permitiendo que la situación avanzara.

Autoridades municipales radicaron la denuncia pertinente y aguardan que la fuerza policial desaloje el predio en las próximas, para que las tierras sean restituidas al patrimonio público.

(Foto gentileza: Esteban Marchese)

Escribe un comentario