Ad
Ad
Ad
Información general

Un monumento recordará a los Veteranos de Malvinas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Este viernes 1° de Mayo de 2019 pondrán la piedra fundamental. Estará ubicado en la rotonda frente a la estación del Ferrocarril Mitre, en Capilla del Señor. Tendrá más de cinco metros de altura, y representará la figura de un soldado argentino en posición de avance. La obra estará a cargo del artista Tito Irrazábal.

Con el apoyo del municipio de Exaltación de la Cruz y a instancias de un grupo de Veteranos de la Guerra en las Islas Malvinas, se colocará este miércoles 1° de Mayo de 2019 la piedra basal de lo que será el monumento que recordará a los soldados que participaron de la guerra en el Atlántico Sur.

El sitio elegido para el emplazamiento es la rotonda situada frente a la estación del Ferrocarril Mitre, en Capilla del Señor, donde se montará una obra del artista Tito Irrazábal, construida en rezagos de metal.

Según se adelantó desde la Comisión de Derechos Humanos de la entidad que agrupa a los ex combatientes, el monumento tendrá la figura de un soldado argentino en posición de avance.

“Será elaborado con materiales metálicos en desuso que cobrarán nueva vida para dar forma al combatiente argentino que descansará sobre una base piramidal trunca elaborada de concreto, alcanzando el monumento una altura total de 5,5 metros”, se indicó en un parte de prensa

Además, el conjunto se completará con un mástil para el Pabellón Nacional y un muro bajo semicircular para la colocación de placas recordatorias. Todos estos trabajos serán realizados por la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a través de la secretaría de Obras Públicas. Cabe mencionar que tanto la localización como la propuesta artística del monumento cuentan con la autorización de la dirección municipal de Catastro y de la Comisión Municipal de Patrimonio.

“La colocación de la Piedra Fundamental consiste en perpetuar la trascendencia de este monumento a través de un documento que firmarán ese día las autoridades junto a los vecinos que concurran, acompañado de monedas de uso actual y publicaciones periodísticas locales que anuncien el acto. Todos estos objetos serán colocados en un tubo hermético que acompañará a la Piedra Fundamental en pozo de inicio de obra que será cementado para finalizar el acto”, se hizo saber desde la organización.

Escribe un comentario