Ad
Ad
Ad
Politica

Macri inauguró el martes un nuevo tramo de la Ruta 8

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fue en Solís, y dejó habilitado el derivador que vincula a la Ruta 193. Lo hizo en compañía de varios intendentes de la región, entre ellos el local Adrián Sánchez. Además, estuvieron el presidente del HCD local, Raúl Sancho, y otros referentes de Cambiemos de Exaltación de la Cruz. Hubo protestas de vecinos de Puente Fierro y Monte Hoffman.

El Presidente de la Nación Mauricio Macri dejó inaugurado un nuevo sector de las obras de la Ruta 8, en el tramo Solís-Parada Robles, a lo que se le suma el derivador con la Ruta 193, en un acto del que participó también la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

A ellos se sumaron casi todos los intendentes de la región, incluido el “ultra K” Francisco “paco” Durañona, quien justificó su presencia, a pesar de las diferencias con el gobierno de la Nación: “Creo en la construcción de puentes y en derribar muros, como dice el Papa Francisco”.

El intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, también fue de la partida y acompañó al selecto grupo de jefes comunales que estuvieron en el acto, aunque no fue la única presencia local: El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Sancho, y otros referentes locales de Cambiemos también se plegaron al acto.

Protesta

Pero mientras Macri inauguraba un nuevo tramo de la obra de la Ruta 8, a escasos metros un grupo de vecinos de Puente Fierro y Monte Hoffman protestaron en el lugar, reclamando por un paso que les permita volver sentido a Capital, sin tener que hacer kilómetros hasta el derivador que se encuentra sentido a Provincia.

No es un reclamo nuevo: Es un viejo pedido que ya pasó por varias instancias y que fue recogido por diversos actores de la política vernácula, según las necesidades electorales del momento. Ayer fue el turno de Macri, quien lejos de ponerse colorado, hizo circular un video, capitalizando la protesta.

“Acá, en la Ruta 8, con los vecinos autoconvocados y con María Eugenia, hicimos el 90 por ciento de la obra, que hace 40 años esperan los vecinos de la zona”, dijo el Presidente, dando por sentado que los que protestaban lo hacían pidiendo la obra de la autopista.

Nada más lejos de la realidad: El grupo estaba con pancartas reclamando a Macri y a Dietrich que hagan una obra complementaria que les permita subir a la autopista y retomar a Robles sin tener que recorrer kilómetros de más. Curiosamente ese pedido ya lo enarboló a nivel local Cambiemos, luego el kirchnerismo, y ahora nuevamente Cambiemos.

Escribe un comentario