Ad
Ad
Ad
Politica

Encuesta: Diego Nanni le gana a Cambiemos por 11 puntos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La medición se hizo en el distrito, de manera presencial. El candidato del oficialismo se impondría a Raúl Sancho, según este sondeo. Atrás viene el ex intendente Horacio Errazu, con buena performance, a pesar que su espacio aún no definió cómo jugará a nivel nacional.

Tal como ocurre cada dos años, a meses de las elecciones de octubre comenzó la guerra de encuestas en Exaltación de la Cruz, en el marco de un fenómeno cada vez más dinámico y que se modifica hora a hora, a partir de lo que pasa en la Nación y la Provincia.

La medición a la que refiere esta nota fue encargada por el oficialismo, y se concretó de manera presencial. El trabajo corresponde a un conocido encuestador, a quien desde hace años le vienen encargando este tipo de “lecturas sociales”, confiados que refleja la situación de la calle.

Yendo a los números, la encuesta que refiere esta nota pone arriba a Diego Nanni, con una diferencia de 11 puntos porcentuales con Raúl Sancho, de Cambiemos. Detrás, aparece el ex intendente Horacio Errazu, referente del Frente Renovador, con muy buena performance.

En ese sentido cabe resaltar que Errazu mide bien aun cuando su partido no definió posición, y en momentos en que la relación Lavagna-Massa transita por innumerables idas y vueltas, sin que aún esté claro cuál será el futuro del proyecto “Alternativa Federal”.

Pero volviendo a Nanni, la encuesta lo ubica arriba de las preferencias con un 36 por ciento. Atrás, aparece Raúl Sancho de Cambiemos con el 25 por ciento, mientras que Errazu ostenta un 14 por ciento, sin partido ni definiciones “de arriba”.

En torno a la gestión, y siempre siguiendo el hilo de esta consulta, un 51 por ciento de los vecinos la aprueba como buena o muy buena, sin que se hubiera medido la figura del intendente Adrián Sánchez, que suele tener siempre buenas performances en las encuestas.

Finalmente, y en torno a las figuras nacionales, un notable 31 por ciento quedó para Cristina Kirchner, aunque la ex Presidente aún no definió si va a ser candidata o no. Por su parte, la figura de Mauricio Macri ya no seduce en Exaltación de la Cruz: Apenas un 22 por ciento lo volverían a elegir.

 

Escribe un comentario