Ad
Ad
Ad
Deportes

Cardales Rugby Club y una noche más que especial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El equipo local jugó contra los Espartanos. Se trata de un equipo conformado por reclusos del penal de la Unidad N°48 de Máxima Seguridad, del Servicio Penitenciario. “Fue una experiencia movilizante”, dijeron desde la escuadra de Los Cardales. 

El último lunes será un día marcado a fuego en la todavía joven historia del Cardales Rugby Club. Es que ese día, el plantel de la entidad local visitó la Unidad N° 48 (máxima seguridad) del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires para enfrentar a los Espartanos, un elenco integrado por internos de esa prisión.

El partido fue una excusa para que los jugadores de ambos equipos disfrutarán de una noche especial. Diferente. “El desafío no era exclusivo del juego. Teníamos que intentar vencer nuestros propios prejuicios y también nuestros naturales temores. Pero el dilema moral era el mayor oponente. El agobio del escenario y las rigurosidades de los controles de acceso al predio , iban generando en el equipo la ansiedad natural ante lo desconocido. Pero esto también es el rugby, la inclusión y la oportunidad de ofrecer al otro, al equivocado, el estimulo de mostrar, a través del encuentro y su prolongación en el tercer tiempo, un pedazo de libertad”, comentaron desde el Cardo.

Una experiencia tan diferente como movilizante para la escuadra local. que se está preparando para disputar de una nueva temporada en el Torneo Empresarial de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Escribe un comentario