Ad
Ad
Ad
Información general

Trindade sobre Malvinas: “La verdadera muerte es el olvido”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Presidente del Concejo Deliberante de Pilar Gustavo Trindade participó de los actos oficiales de ese distrito, en el Cenotafio de Malvinas. Luego de la ceremonia, mantuvo un breve contacto con la prensa, en donde instó a los vecinos a “no olvidar” a nuestros soldados.

El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, participó este martes del acto oficial por el 2 de abril, fecha en que se recuerda a los Veteranos y Caídos en Malvinas, en el marco de un encuentro que se desarrolló en el Cenotafio ubicado sobre Ruta 28, kilómetro 5.
La actividad estuvo encabezada por el intendente Nicolás Ducoté, en compañía de varios funcionarios del gobierno, como así también representantes del departamento de Veteranos de Guerra del municipio, y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas. A la vez, se destaca también la presencia de delegaciones escolares y familiares y amigos de los soldados caídos en las islas.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, la comitiva oficial depositó una ofrenda floral en la cruz mayor del Cenotafio, para pedir luego un minuto de silencio para honrar la memoria de aquellos que jamás regresaron a sus hogares.
Más tarde, el intendente Ducoté anunció la incorporación de helicóptero y un avión Pucará, que se sumarán al Mirage y al Hércules que se montaron en el Cenotafio, como parte de una muestra permanente del conflicto bélico que se desató el 2 de abril de 1982.
Luego del acto oficial, el presidente del HCD Gustavo Trindade ponderó el esfuerzo de los ex combatientes por fomentar y promover el Cenotafio como espacio de memoria permanente, más allá de los actos que anualmente se concretan el 2 de abril.
“El Cenotafio no es una maqueta o una réplica: Es un espacio con un alto contenido emocional, en donde el sentido de la Patria toma fuerza en cada una de las cruces representadas en ese sitio”, sostuvo Trindade, quien pidió “a todos los pilarenses que visiten el lugar, para comprender ese sentimiento”.
“Detrás de cada cruz hay un soldado que no volvió, que se quedó allá para siempre, como un centinela que cuida ese pedacito de Patria. No murieron, porque la verdadera muerte es el olvido, y nosotros nos los vamos a olvidar jamás”, dijo Trindade en un breve contacto con los periodistas que cubrieron el acto.

Escribe un comentario