Ad
Ad
Ad
Politica

Sancho dice que “en diez días” llegan cuatro patrulleros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Luego de una reunión con Ritondo, el Presidente del HCD aseguró que arribarán “cuatro camionetas para el Comando de Patrulla Rural”. El anuncio fue luego que el Ejecutivo denunciara que Sancho pone trabas para la llegada de recursos al distrito.

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Sancho, anunció en las últimas horas la llegada de cuatro camionetas Toyota Hilux, que se sumarán a las tareas de prevención del Comando de Patrulla Rural.

La novedad se conoció a través del perfil público de Facebook de Sancho, en donde afirma que “en diez días llegarán cuatro camionetas Hilux cero kilómetros para el Comando de Patrullas, que se ocupa de patrullar Exaltación de la Cruz”.

El anuncio se produjo luego de una reunión de Sancho con el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apenas horas después que el intendente Sánchez denunciara que Sancho le bloqueaba gestiones en La Plata.

“Nos ha cansado esta situación. Raúl Sanco ha hablado con sus actos. Estuvo al lado de la persona que toma decisiones en materia de seguridad, y no trajo absolutamente nada para Exaltación de la Cruz”, dijo el jueves el jefe comunal. Horas más tarde, aparecieron las camionetas.

Los recursos

Sumado a los cuatro nuevos vehículos, el presidente del HCD confirmó un aumento del 52 por ciento para la partida de combustible que se usa en los móviles policiales de Exaltación de la Cruz. De esa forma, el distrito recibirá 3 millones por año, contra los 1,9 millones que venía recibiendo hasta ahora.

Pero más allá del “esfuerzo” de la Provincia, la plata no alcanza, y los vecinos de Exaltación de la Cruz deberán seguir “apoyando” con sus Tasas para ayudar con la Seguridad.

Hasta ahora el municipio venía poniendo 9,6 millones para combustibles. Con el anuncio de Ritondo, Exaltación de la Cruz pondrá 8,5 millones anuales. Un cambio poco significativo para las cuentas públicas.

Con el nuevo aumento, cada móvil contará con casi 2500 pesos por semana para combustible. Es decir, casi dos tanques llenos para vehículos que deben circular las 24 horas, los siete días de la semana.

“Gastamos 31 millones el año pasado en seguridad, cuando es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires. Incluso cortamos el pasto de las rutas 6 y 39, cosa que debería hacer Vialidad”, había dicho el jueves el secretario de Coordinación Guillermo Flores.

A la vista de los hechos, el “pataleo” del municipio logró captar la atención de las autoridades bonaerenses. “Hay que enojarse más seguido”, reconoció el lunes una fuente cercana a Sánchez.

Escribe un comentario