Ad
Ad
Ad
Politica

Culpan a Raúl Sancho (h) de trabar recursos para Seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo hizo el intendente Sánchez en conferencia de prensa, luego que Cambiemos se negara a pedir una audiencia con el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo. Aseguró que “Sancho está jugando en contra de los intereses de Exaltación de la Cruz”. “Si Raúl es amigo de Ritondo, ¿por qué no le abre la puerta a Exaltación de la Cruz?”, preguntó el jefe comunal.

El intendente Adrián Sánchez dejó de lado su estilo componedor y de carácter amigable para salir con los tapones de punta contra el presidente del HCD Raúl Sancho, a quien responsabilizó por impedir la llegada de móviles y recursos para la policía del distrito.

Las declaraciones llegaron en una conferencia de prensa convocada horas después que el bloque de Cambiemos rechazara acompañar el pedido de una audiencia con el titular de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, de estrecho vínculo con Raúl Sancho.

Sin titubear, el intendente arrancó la conferencia afirmando haber hablado con el ministro de Gobierno (Joaquín De la Torre), “porque de ahora en más vamos a cambiar la forma de comunicar, porque evidentemente somos discriminados, sobre todo en materia de Seguridad”.

“Hago foco en el presidente del HCD, quien fue funcionario del área de Seguridad, a quien le pedí sucesivas reuniones y nunca se concretaron”, dijo Sánchez.

“Me cansé de ir a la Provincia. Me cansé de visitar funcionarios. Incluso hay gente con domicilio en el distrito y no trajeron nada para Exaltación de la Cruz. Absolutamente nada, y encima hay que leer cómo escriben falacias en las redes sociales”, remarcó el mandatario local.

El disparador

El enojo viene de larga data. Desde hace años Exaltación de la Cruz viene siendo ninguneada por el gobierno bonaerense con respecto a móviles y recursos. Inclusive desde antes que asumiera Cambiemos, el municipio está reclamando una actualización con la partida destinada a combustible.

Pero el disparador de esta situación llegó el martes, cuando el oficialismo pidió el apoyo de todos los bloques para pedir una reunión con Ritondo, y que se pueda llegar a un acuerdo con la Provincia. Cambiemos votó en contra.

Así, Sánchez en compañía del secretario de Coordinación y otros funcionarios de primera línea, encabezaron una conferencia de prensa en la que acusaron a Sancho de obstaculizar la llegada de móviles y otros beneficios para Exaltación de la Cruz.

“Cuando se dice que la inversión en Seguridad del municipio no está a la altura de las necesidades, hay mala intención. Están haciendo política, porque la inversión que nosotros hacemos se va degradando día a día, porque no tenemos recursos”, dijo Flores a su turno,

En tal sentido el titular de la cartera de Coordinación recordó que “la seguridad es una responsabilidad indelegable de la Provincia. Nosotros ayudamos en todo lo que podemos, pero no es justo que la Provincia se lleve los impuestos de Exaltación de la Cruz, y nos discriminen con el envío de patrulleros o recursos para combustible”.

Cabe resaltar que Exaltación de la Cruz fue uno de los primeros municipios de la provincia en instalar cámaras de seguridad y en adherir al sistema de Policía Comunal. Pero más allá de haber hecho “los deberes”, la Provincia nunca acompañó al nivel de las demandas locales.

Escribe un comentario