Ad
Ad
Ad
Información general

Repudio masivo a la fumigación en la escuela de Robles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde la Sociedad Rural, municipio y hasta Roberto Baradel de SUTEBA se expresó en contra de ese accionar. El hecho ocurrió el domingo, cuando con una avioneta fumigaron al lado de la Escuela N°4 .

La fumigación en cercanías de un establecimiento escolar de Parada Robles derivó en un repudio masivo a los responsables del campo y a los que decidieron aplicar estos químicos en momentos en que había chicos estudiando en ese colegio.

El hecho se produjo el pasado lunes cerca del edificio donde funciona la Escuela N°4 y la Técnica N°1, en momento de clases, situación que mereció fuertes críticas de autoridades, gremios y representantes de entidades intermedias. Incluso desde la Sociedad Rural local calificaron la situación como “una irresponsabilidad absoluta”.

A poco de conocerse la situación, el municipio se hizo presente en el lugar y labró un acta que fue derivada al Juzgado de Faltas. Según versiones que corrieron el martes a la mañana, tanto el administrador del campo como el piloto de la aeronave, habrían aceptado su responsabilidad en el hecho, y por lo tanto las sanciones que podrían caberle.

Para Fernando Boracchia de la Sociedad Rural, “el hecho fue de una imprudencia e irresponsabilidad absoluta. Es la opinión de la entidad”. “La estupidez humana no tiene límites”, sostuvo el dirigente.

Según contó Boracchia, “hay que cumplir con una serie de protocolos previos antes de fumigar. Esta gente, hasta donde sabemos, no cumplió con los protocolos previos. Ese día había cierta deriva (viento) que hizo que parte de la fumigación fuera a la zona del colegio”.

Por otra parte, y en el mismo sentido se expresó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien brindó una breve entrevista para FM Studio, en la que repudió el hecho y pidió que se aplique todo el rigor de la Ley para quienes fumigaron en horario de clases.

Finalmente, y desde el municipio, se realizaron tareas de limpieza dentro del establecimiento, de tal forma que los chicos puedan volver a clases de manera segura, sin verse afectados por la posible presencia de pesticidas.

Escribe un comentario