Ad
Ad
Ad
Información general

Ducoté y Trindade, en la apertura de sesiones del HCD de Pilar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ambos funcionarios hablaron con la prensa del vecino distrito y defendieron las políticas públicas previstas para este año. 

El intendente Nicolás Ducoté y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, compartieron el viernes último el inicio de sesiones en el Concejo Deliberante de Pilar. Allí, y en el discurso inicial, el jefe comunal marcó varias líneas de trabajo de lo que será el 2019 en materia de gestión pública.

Uno de los puntos fuertes fueron los anuncios en Salud: “Este año tendremos la gran satisfacción de inaugurar nuestro nuevo Hospital Materno Infantil: una obra que estamos realizando con un gran esfuerzo de toda la comunidad y que va a permitir que miles de mamás tengan a sus hijos en mejores condiciones”, dijo Ducoté en su discurso.

Incluso afirmó que “el próximo desafío es construir un nuevo Hospital general para todo el distrito, sumando la fuerza de toda la comunidad y los espacios políticos y vecinos que, movilizados por esta necesidad, empezaron con una cruzada que es motivo de orgullo para toda la comunidad”.

En materia de Educación, el mandatario local anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes para Presidente Derqui, y una Secundaria en Manzanares, a la vez que “se realizarán obras en la primaria 28 de Del Viso, el jardín 923 de Pilar, la secundaria 7 de Derqui y la secundaria 27 de Manzone”, entre otras.

Finalmente, entre numerosos puntos destacables, Ducoté anunció el envío al Concejo Deliberante de un proyecto para un nuevo Código de Faltas, que abordará numerosas problemáticas que hoy, con legislación anacrónica, no pueden ser consideradas.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, también hizo mención al 2019, asegurando que “se realizaran asfaltos en 120 barrios, la ruta 8 atravesando todo el centro de Pilar desde la 234, el nuevo Hospital y centros de atención primaria”.

“Hay un montón de cosas que se vienen y que se van a realizar. Para mí es un gusto haber escuchado que se empieza con la obra del secundario de mí localidad de Manzanares”, mencionó el Presidente del HCD respecto de los anuncios de Ducoté.

“Se ha hecho muchísimo y seguramente que hay muchas cosas por hacer, pero cuando vemos todo lo realizado tenemos la certeza y la esperanza que en los próximos cuatro años de gestión de Nicolás Ducoté va a lograr todos los objetivos que tiene proyectados para Pilar”, cerró Gustavo Trindade.

Escribe un comentario