Ad
Ad
Ad
Información general

Aguardan resultado de autopsia de la nena fallecida en el Hospital San José

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de una pequeña de una nena de cinco años que murió el domingo a la madrugada. Sus padres denuncian mala praxis. El secretario de Salud afirmó que habrá sanciones y desafectaciones si hubo un error humano. Según Ricardo Algranati, la pequeña pudo haber fallecido por la broncoaspiración de un vómito. El Hospital pidió judicializar el caso.

Para hoy por la tarde se aguardan los resultados de la autopsia de la pequeña de cinco años fallecida el domingo a la madrugada en el Hospital San José de Capilla del Señor.

Se trata de una menor que ingresó en tres ocasiones a la guardia, y que fuera medicada por los profesionales de ese nosocomio. A pesar de ello, murió.

En ese marco los padres entienden que hubo mala praxis, y ante esa posibilidad desde la dirección del Hospital pidieron la judicialización del caso, y una autopsia oficial para determinar las causas de la muerte.

Según declaraciones del secretario de Salud, Ricardo Algranati, la pequeña presentaba síntomas de “sinovitis de cadera”, una inflamación de la membrana que recubre las articulaciones.

Sin embargo, Algranati confirmó que los resultados de laboratorio dieron negativos para esa enfermedad, y que de ninguna manera puede ser mortal.

La hipótesis que manejan los médicos que atendieron el domingo a la menor es que sufrió la broncoaspiración de su vómito, lo que derivó en su muerte.

No obstante, desde Salud y desde el Hospital no descartan un error humano y para eso pidieron judicializar el caso, buscando determinar la causa del deceso de la nena, y las responsabilidades que pudieran caber con quienes la atendieron.

“Si le dieron una medicación que no correspondía, lo determinará la autopsia y se desafectará a los médicos que medicaron a la nena, además de las acciones judiciales que pudieran corresponderles”, dijo Algranati, quien manifestó su “profunda tristeza por este hecho” y pidió “esperar los resultados del estudio”.

“Estamos muy tristes y nos duele en el alma lo que pasó”, afirmó el médico, asegurando que “en caso de una posible mala praxis, se investigarán todas las responsabilidades que pudieran caberle a los profesionales que actuaron en este caso”.

Escribe un comentario