Ad
Ad
Ad
Información general

El Concejo Deliberante se deshace del papel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde la próxima sesión, los concejales tendrán el Orden del Día en una tablet. No podrán sacarlas del HCD. La modificación supone un ahorro de casi diez resmas de papel por mes. 

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Sancho, decidió introducir una modificación al actual funcionamiento del HCD, particularmente durante las sesiones de ese cuerpo.

Es que desde la próxima reunión, los Concejales de todos los bloques contarán con una tablet para leer y hacer un seguimiento del Orden del Día.

A entender de Sancho, la medida presupone un ahorro de hasta diez resmas de papel por mes, siempre que no haya expedientes voluminosos. Incluso podría ser más.

Para evitar cualquier modificación al texto original, la Secretaría del HCD enviará previamente el texto por mail, de tal forma que los ediles puedan cotejar el material antes de cualquier discusión.

No queda claro cómo se trabajará para el caso de las modificaciones que suelen introducirse durante las sesiones, y tampoco se conoce la opinión de los concejales.

Las tablet quedarán en el Concejo Deliberante y no son para uso personal de los legisladores. La medida promete polémica.

Escribe un comentario