Ad
Ad
Ad
Información general

URGENTE: Comienza la construcción del peaje de Los Cardales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La empresa desembarcó hoy con maquinaria pesada, para levantar las nuevas cabinas. Estarán situadas en cercanía del nuevo Parque Industrial Ruta 6.

La noticia es un baldazo de agua fría para la comunidad local: Hoy lunes comenzaron los movimientos de suelo para la construcción de las cabinas del nuevo peaje de Los Cardales, que se ubicará en cercanías del Parque Industrial Ruta 6, de esa localidad.

Las obras arrancaron hace dos años, pero estuvieron paradas luego de un fuerte rechazo de la comunidad local y de los vecinos de Campana, quienes resistieron a capa y espada esta nueva imposición al tránsito vehicular.

Sin embargo y para sorpresa de todos, hoy las máquinas regresaron y con un objetivo concreto: Levantar las cabinas, que deberían estar listas en un plazo no mayor a los cuatro meses.

La Ruta 6 atraviesa 12 municipios y constituye un tercer anillo carretero sobre el cordón urbano que rodea la Capital Federal, desde la localidad de Ángel Etcheverry, en el Gran La Plata, hasta Zárate.
Está bajo concesión de la empresa estatal Aubasa, que tiene contrato por 27 años. Se trata de la firma que maneja la autopista Ricardo Balbín, que une La Plata y Buenos Aires, y el corredor del Atlántico, que componen las rutas 2; 11; 74 y 63.

Escribe un comentario