Ad
Ad
Ad
Información general

Otro cateterismo de urgencia: Otra vida salvada  

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de un hombre de 55 años que ingresó el domingo al San José. Tuvo un paro cardíaco, pero lo reanimaron con RCP. Luego lo operaron y le colocaron un stent. Está en Terapia y evoluciona bien. 

Los médicos del Hospital San José volvieron a ser noticia este fin de semana, cuando a través de un nuevo cateterismo de urgencia lograron salvarle la vida a un vecino de 55 años, oriundo de Parada Robles.

La persona había sufrido una descompensación y fue encontrada desvanecida en el interior de su automóvil, con lo que fue derivada de inmediato al San José.

El cateterismo se llevó a cabo ayer domingo alrededor de las 19 horas, en una situación de urgencia que se resolvió con todo éxito.

“Se trata de un paciente joven de 55 años, que ingreso con un infarto anterior extenso en condición crítica”, explicó el doctor Pablo Luna, Jefe del servicio de Cardiología de ese nosocomio.

El médico explicó que “ingresó a la sala de Cateterismo en estado grave y de inmediato presentó un paro cardíaco, logrando revertir la situación con RCP”.

“En el estudio se evidenció una oclusión en el origen de la arteria Descendente Anterior (la más importante del corazón), con lo que se logró recanalizar la misma e implantar un stent liberador de droga de manera inmediata”, contó el profesional.

En estos momentos el paciente se recupera en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San José, y a pesar del cuadro, el pronóstico es optimista. 

Escribe un comentario