Ad
Ad
Ad
Información general

AHORA: Con un cateterismo salvaron a un vecino de Robles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ingresó con un Infarto Agudo de Miocardio al Hospital San José. Fue atendido por especialistas del servicio de Hemodinamia.  En otras circunstancias el paciente hubiera corrido riesgo de vida, porque no podía ser trasladado. En el HSJ se le colocaron dos stent. Evoluciona bien. 

Médicos del servicio de Hemodinamia del Hospital San José de Capilla del Señor lograron salvar la vida de un vecino de Parada Robles, que llegó a ese centro de salud con un Infarto Agudo de Miocardio.

La persona había sufrido una descompensación cardíaca que, en otras circunstancias, hubiera impedido cualquier posibilidad de traslado.

En ese marco los médicos actuaron de inmediato y le colocaron dos stent, salvándole la vida y revirtiendo el cuadro con el que había llegado al nosocomio.

Se trata del primer procedimiento de cateterismo “no programado”, luego que dos vecinos del distrito fueran sometidos a igual tratamiento, pero en una cirugía programada.

“Sabíamos que el servicio de Hemodinamia era una herramienta central para nuestra comunidad, y no nos equivocamos a la hora de tomar esta decisión”, dijo el secretario de Gobierno Diego Nanni al referirse a este tema.

Del mismo modo se expresó María Luz Bozzani, quien agradeció “el compromiso del equipo de hemodinamia y de todo el personal del Hospital, porque este tipo de resoluciones requieren de la ayuda de todos los que trabajan para Salud”.

El paciente es un hombre de más de 60 años, vinculado al transporte de cargas, Vecino de Capilla del Señor, en los últimos meses había elegido Parada Robles como sitio de residencia.

Según relató el jefe de Cardiología del Hospital San José, doctor Pablo Luna, se trata de “la primera angioplastía coronaria con stent, realizada de urgencia”.

“Se trata de un vecino de Parada Robles que Ingreso  a la guardia del Hospital con un Infarto Agudo de Miocardio Anterior Extenso en condición Grave”, explicó el médico.

“Inmediatamente se le realizo un Cateterismo Cardíaco de urgencia y en el momento una Angioplastia Coronaria con implante de dos Stent Liberador de Droga”. “Se logro recanalizar la Arteria ocluida y restablecer su flujo”, indicó el profesional.

(En la foto, el equipo médico luego de la intervención de hoy)

Escribe un comentario