Ad
Ad
Ad
Información general

Parte de prensa sobre la salud del director de Cultura, Alberto Balada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En diálogo con La Semana, el doctor Pablo Nicolás Luna habló sobre el estado de salud del funcionario. Se trata del Jefe de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Hospital San José. Además, Luna es el cardiólogo personal de dicho paciente. 

«El Paciente Balada Alberto , presentaba síntomas sugestivos de enfermedad Coronaria de dos semanas de evolución y estudios complementarios que apoyaban el diagnostico . En el día de ayer (jueves) en el Hospital San José , le realizamos en el Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, un estudio de las Arterias Coronarias ( Cinecoronariografia ) , que evidencio enfermedad critica del tronco principal de la Arteria Coronaria Izquierda y enfermedad extensa de múltiples vasos.

En el día de hoy (viernes), alrededor de las 10 de la mañana , en el Hospital Universitario austral se le realizo Cirugía de By Pass Coronario ( 4 en total). La cirugía duro 4 horas y finalizó exitosamente y se recupera en el área de cuidados críticos. La evolución al momento es favorable y no presento complicaciones, no obstante hay que esperar las horas que siguen que son criticas.

Es de destacar que la enfermedad que detectada se asocia habitualmente a muerte súbita o Infarto Extenso si no se arriba al diagnostico con rapidez. De ahí la importancia del Cateterismo Cardíaco precoz que le realizamos en nuestro Hospital».

Doctor Pablo Nicolás Luna

Jefe de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista

Escribe un comentario