Ad
Ad
Ad
Información general

Fumigan ante la presencia de mosquitos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las tareas están a cargo del municipio local. En un comunicado afirman que no se detectó la presencia del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue, zika y fiebre chikungunya.

A cargo del municipio local, se vienen concretando tareas de fumigación en distintos puntos del distrito, como consecuencia de la masiva presencia de mosquitos, sobre todo luego de los días de lluvia.

Según se indicó en un parte de prensa oficial, “no se ha detectado la presencia de Aedes Aegyti, vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, pero si, el mosquito común (Culex Sp)”.

El mosquito común provoca molestias y picaduras, pero no es transmisor de las enfermedades antes citadas. Para evitarlo, además de la fumigación, el municipio solicitó el compromiso de los vecinos para evitar las acumulaciones de agua, evitando la multiplicación de este molesto insecto.

En el mismo comunicado oficial se hizo saber que se fumigarán los barrios de la periferia de Capilla del Señor, barrios Esperanza, San José, Cielos de Capilla, Pavón, Los Cardales, Sakura, El Remanso, Los Pinos, Jularó, y Parada Robles y sus sectores periféricos.

También se fumigará en el barrio Arturo Mateo, La Sidrera, Los Cardos, Carlos Lemée, Diego Gaynor, Arroyo de la Cruz y Puente Fierro.

 

Escribe un comentario