Ad
Ad
Ad
Información general

Cepral detectó conexiones ilegales a la luz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente de la Cooperativa Cepral de Parada Robles confirmó que se detectaron varios casos de medidores de energía eléctrica que fueron modificados, para que marcaran consumos menores a los reales.

La situación se descubrió luego de la incorporación de un programa de computación que compara los consumos de los usuarios. Así, en varios casos, se registraron bajas sospechosas que alertaron de un posible delito.

“Semanalmente estamos haciendo procedimientos con el robo de energía. Estamos detectando cada vez más robo de energía, y más sofisticados. No son hurtos hechos por alguien sin conocimiento, sino que hay enganches sofisticados”, explicó Hermida en una entrevista para FM Studio.

Incluso el presidente de Cepral afirmó que “hay electricistas en las redes sociales que ofrecen sus servicios para alterar los medidores, lo que configura también un delito”.

Así, desde hace diez días la cooperativa está “visitando” las viviendas cuyos consumos resultan sospechosos, en el marco de operativos conjuntos con la policía. Allí se labra un acta, se denuncia penalmente el hecho, y se le da participación a la Justicia.

Para el caso de aquellos delitos comprobados, Cepral tiene la facultad de cobrar un estimado de consumo, con hasta cinco años de retroactividad, lo que representa hasta tres veces más de lo que hubiera pagado el cliente como consumo habitual.

Escribe un comentario