Ad
Ad
Ad
Politica

Desdoblar las elecciones: Un traje a medida de Massa y Vidal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde el massismo impulsaron un proyecto para que los municipios elijan intendente, concejales y consejeros escolares con boleta única. Sería en una fecha distinta a la de la elección para Presidente y Gobernador. La “idea” costaría 2.800 millones de gasto extra.

A instancias de un acuerdo entre Sergio Massa y la gobernadora Vidal, una comisión bicameral analiza desdoblar las elecciones a intendente, concejales y consejeros escolares por fuera del cronograma de los comicios a Presidente y Gobernador, del año que viene. Además, para esas elecciones no habría PASO y se usaría la boleta única.

La “idea” massista tiene la venia de Vidal. Ambos quieren evitar la boleta nacional, con Macri y CFK a la cabeza, sobre todo luego que la mayoría de las encuestas mostraran que el actual Presidente pierde en todos los escenarios. Así, se desacoplarían de la elección nacional, y de la posibilidad de perder en la Provincia y en los municipios.

En nombre de Cambiemos, Raúl Sancho habló sobre el tema, y minimizó la situación, asegurando que la elección en Exaltación de la Cruz no está atada a las figuras nacionales o provinciales, con lo que la decisión no los afectaría. No obstante dejó entrever que sería un gasto de recursos y de energía innecesario.

Sancho tiene razón: La “idea” de Massa costará a la Provincia unos 2800 millones de pesos, en momentos en donde el gobierno bonaerense no tiene recursos ni para reparar las escuelas, o garantizar los servicios de salud.

En la vereda opuesta a Cambiemos, el Peronismo viene de concretar el viernes una reunión con todos los sectores que integran ese pensamiento, bajo la premisa de “fortalecerlo” y dar batalla. “Ahora más que nunca, tenemos que estar juntos”, dijo uno de los referentes que participó de ese cónclave.

La comisión que analiza desdoblar las elecciones no hace más que esperar las repercusiones de este globo de ensayo que se lanzó a la opinión pública. Recién luego de medido el impacto, se tomará una decisión. (Crédito Foto: Diario Clarín)

Escribe un comentario