Ad
Ad
Ad
Politica

Una encuesta local pone al oficialismo en posición ganadora

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Según la medición, el oficialismo le saca casi diez puntos de diferencia a Cambiemos. El margen se podría ampliar dependiendo de cómo juegue el PJ. Macri tiene un 60 por ciento de imagen negativa y la gobernadora Vidal un 46.

Una encuesta local a la que pudo acceder en exclusiva La Semana, pone al oficialismo en posición ganadora por sobre Cambiemos por una diferencia de diez puntos. Incluso deja abierta la puerta a ampliar ese margen una vez que se defina qué posición tomará el PJ de cara a las elecciones del año que viene.

La medición a la que refiere esta nota se concretó en los últimos días de octubre sobre un universo de 350 casos, en un muestreo que recorrió varios puntos del distrito, casa por casa, abordando a los vecinos con un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas.

El primer dato que arroja el material es que el presidente Mauricio Macri es el que concentra el máximo nivel de rechazo, con una imagen negativa del 60 por ciento, mientras que, para Vidal, esa cifra llega al 46 por ciento. Sin embargo, hay una diferencia: Macri tiene el 33 por ciento de imagen positiva y Vidal, 47 por ciento. Así, el saldo neto es de 27 por ciento negativo para Macri y un 1 por ciento positivo para Vidal.

Finalmente, y en torno a la cuestión de imagen, también se midió al actual intendente (en uso de licencia) Adrián Sánchez, quien sigue manteniendo una altísima consideración en el electorado: El 53 por ciento de los consultados votó de manera positiva, aunque un 40 por ciento la consideró negativa.

A pesar de todo y luego de dos mandatos, el jefe comunal mantiene un saldo neto de imagen positiva que supera el 13 por ciento, muy por encima incluso de María Eugenia Vidal, quizá la dirigente de Cambiemos mejor posicionada dentro de ese espacio.

Hoy, elecciones

Siguiendo con el desglose de la encuesta a la que pudo acceder La Semana, surge un dato nuevo que resulta llamativo: Aún en un distrito con un electorado conservador, si las elecciones fueran hoy la ganadora sería la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, que se impondría con una intención de voto del 26 por ciento.

La siguen el presidente Mauricio Macri con 21, Sergio Massa con su histórico 12 por ciento, mientras que Juan Manuel Urtubey y Nicolás del Caño acumulan un 5 y 4 por ciento respectivamente. Cabe aclara que la medición refiere a un margen de indecisos del 21 por ciento, una cifra nada despreciable y a tener en cuenta.

También se midió a María Eugenia Vidal como candidata: Allí Cambiemos mejora la performance y le saca un punto a CFK, en un ajustado 26 a 25. El resto de las variables continúan casi iguales.

Finalmente, el dato más jugoso es la intención de voto a intendente, en donde el oficialismo se impone con casi 35 puntos, mientras que Cambiemos acumula 26. Resta saber qué puede pasar con el 10 por ciento del Frente Renovador, o el voto peronista, que aún no se definió.

Los nombres que aparecen en ese listado son el del secretario de Gobierno, Diego Nanni, y el presidente del HCD, Raúl Sancho, que pelean cabeza a cabeza la intención de voto. Por detrás miden María Luz Bozzani, y Horacio Errazu, en este caso por dentro del massismo.

Escribe un comentario