Ad
Ad
Ad
Deportes

Básquet femenino: Las Chinas, entre las 4 mejores de la Liga de Pilar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En cuartos de final goleó a Peñarol y se hizo de un lugar en las semifinales de la Copa de Oro. Deberá medirse con Las Diablas. Raver perdió e irá por la Copa de Honor.

La segunda edición de la Liga Municipal de Pilar de básquet femenino ya conoce a sus semifinalistas. Es que se disputaron los cuartos de final del certamen y quedaron con formados los cuadros de semifinales de los cuatro niveles de la competencia.

En el gimnasio del club Honor y Patria de nuestra ciudad se llevaron a cabo los cuartos de final que determinaron los semifinalistas de las Copas de Oro y de Plata. Y las Chinas lograron una impactante goleada por 70 a 47 sobre Peñarol de Pilar convertirse en una da de las semifinalistas del trofeo mayor: la Copa de Oro.

Las capilleras obtuvieron una gran renta en el primer tiempo (42 a 27) y la supieron mantener en el segundo gracias a las muy buenas producciones de Laura Escobar (18), Natalia Escobar (17) y Verónica Guerra (10). En Peñarol las mejores fueron Mariana Mancini (11) y Sol Tabarez (11). En semifinales, el domingo 25 se las verán con Las Diablas de Sportivo Pilar. La otra semi de oro la animarán Muni Pilar-Las Gonzas de Del Viso.

En la cancha de Arenal de Ingeniero Maschwitz se disputaron los encuentros correspondientes a los cuartos de final entre los elencos que acabaron en la parte baja de cada zona y de la que surgieron los semifinalistas por la Copa de Bronce y la denominada Copa de Honor.

Raver no pudo con Malvinas, que le ganó 51 a 41 y lo mandó a la copa de Honor. El primer tiempo fue muy equilibrado (23-21) pero Malvinas apretó el acelerador en el complemento, ajustó detalles en defensa y fue algo más certero en ataque para acabar cantando victoria. Cecilia Casas (8), Yanina Rojas (8), Patricia Gómez (7) y Susana Molina (7) fueron las mejores de Malvinas, en tanto Lucía Perello (23), Belén Umere (10) y Antonella Passinato (6) se lucieron entre las cardaleras. Raver ya está en la final de la Copa de Honor, esperando al ganador de

Zárate-Las Águilas.

Escribe un comentario